¿Edad máxima de los seguros de vida?

Los que pensaban que el seguro de vida es «para toda la vida»  se equivocan. Los seguros de vida se contratan precisamente para el caso de fallecimiento por cualquier causa y finalizan a los 65 años (como norma general) en algunos casos pueden llegar hasta los 70 dependerá de la compañía y el tipo de seguro que se contrate.

Pero ¿y esto que quiere decir?…

que a esta edad finaliza el seguro si el que lo contrata no ha fallecido. Estos seguros son los mas comunes y se denominan seguro de vida temporal anual renovable.

La mayoría de los seguros de vida que se contratan son de esta modalidad. Hay que saber que en el seguro de vida temporal anual renovable (TAR), cada año, el importe del seguro, se incrementa por los siguientes motivos:

  • Edad del asegurado: cuantos más años cumplimos, mas cara es la tarifa en este tipo de seguros de vida, sobre todo, a partir de los 50 años, puesto que para las compañías de seguros, a partir de esta edad, por estadísticas, suelen surgir más complicaciones respecto al estado de salud y por eso incrementan los precios.
  • Revalorización de los capitales contratados: según IPC o un % estipulado en póliza, fijo para todos lo años. Esta revalorización es opcional, puede contratarse sin revalorización, y siempre tendremos asegurado el mismo capital (el que se contrata al inicio de la póliza)

Contrate ahora su seguro de vida con SegurChollo

[globalfinanz-comparador-vida-form]