Los bancos ya no saben que hacer para vender seguros, a veces ni te das cuenta y te los están metiendo para firmar con cualquier otro contrato, ya sea un cambio de cuenta, la domiciliación de un recibo, y como no un préstamo hipotecario, este contrato es el «rey» para vender seguros. Tienen absolutamente todos nuestros datos para poder hacer un presupuesto de cualquier seguro patrimonial: coches, hogar, comunidad…etc. Afortunadamente esta práctica ilegal ya está denunciada y los bancos ponen sumo cuidado, pero hay muchas oficinas bancarias, en pueblos o ciudades pequeñas en los que el empleado es de «confianza» y todo lo que ofrece tiene que ser bueno y finalmente acaba comprándose.
Según publican diferentes medios: «Las entidades financieras apuestan fuerte por la comercialización de seguros. Una vez que el sector ha dado por cerrada la reorganización de sus alianzas de bancaseguros, llega la hora de sacar partido a la venta de pólizas, un negocio clave en un momento de bajos ingresos por la concesión de préstamos.
Los descuentos de Bankia en el seguro de automóviles pueden llegar hasta el 50%. En hogar, ascienden hasta el 45%, mientas que en decesos a prima periódica se elevan hasta el 25%, y en accidentes, hasta el 15%, que podrían ascender al 20% si cónyuge o pareja disponen de otro seguro de estas características. Quienes contraten seguros de salud, para pólizas de pago mensual, tendrán la exención del pago de cuatro mensualidades.»
Fuente: www.cincodias.com