Pues evidentemente si, además es mas que RECOMENDABLE hacerlo y estar bien asesorado antes de contratar cualquier seguro. Con los seguros personales, además hay que tener especial cuidado y no dejar en manos de personal, que en algunos casos es inexperto, un seguro sobre la vida. Aunque el banco te haya «obligado» a contratar lo por las ventajas que supone hacerlo, es conveniente que lo revises.
El seguro de vida de la hipoteca te garantiza el pago del capital pendiente de amortizar si falleces por cualquier causa. Por eso cuando el banco, en general, nos hace el seguro se incluye el capital pendiente del pago, ya que de este modo, en caso de fallecimiento o invalidez, nuestros familiares podrán hacer frente al pago de las cuotas.
Y lo mas importante el hipotecado no está obligado a pagar ningún seguro a su banco a no ser que se comprometa por contrato.
¿Se puede anexar un seguro de vida a una hipoteca ya existente?
Si claro y si no lo tienes hecho deberías hacerlo ahora mismo
Según la Dirección General de Seguros, «La legislación vigente no impone con carácter general y de forma directa al deudor de un préstamo hipotecario la obligación de contratar seguros sobre el inmueble hipotecado» y «en todo caso, la obligación para el deudor tendrá siempre carácter contractual y no legal».
Además al contratar un seguro ligado a la hipoteca, el usuario tiene derecho a elegir el tipo de pago: anual o prima única.
Como conclusión: Si no tienes un seguro de vida asociado/anexado a tu hipoteca lo puedes contratar en cualquier momento. Aunque es bien difícil que no lo tengas porque seguro que el banco te puso esa condición antes de formalizar el préstamo.
Nosotros que sí somos especialistas en seguros de vida hipotecarios te podemos ayudar si nos dejas tus datos en el siguiente formulario de contacto.
Anexa un seguro de vida a tu hipoteca calculándolo aquí:
[globalfinanz-comparador-vida-form]