¿Se pueden tener varios seguros de vida?

La respuesta es SI, se pueden tener cuantos seguros de vida como se desee o tantos seguros de vida como puedas pagarte o puedes tener cuantos seguros de vida creas que necesitas. ¿por cuanto aseguro mi vida? que pregunta ¿verdad? pues evidentemente, al menos la que suscribe, no puede establecer un valor.

Al contrario que los seguros patrimoniales los seguros de vida no son concurrentes, es decir, por todos los seguros la compañía aseguradora va a indemnizar en caso de que se produzca el fallecimiento.

Por tanto, es perfectamente lícito y posible que una persona se proteja contratando varios seguros de vida, con la misma o diferentes compañías. Debe tenerse en cuenta que la vida, la salud, la capacidad laboral y de llevar una vida normal, no tienen un valor intrínseco, cada uno puede valorarlas como quiera.

¿Se pueden tener varios seguros de vida?

Si claro todos los que quieras, y suele ser mas económico tener dos seguros de 100.000€ que un solo seguro de 200.000€

Una vez producido el siniestro (accidente, invalidez, muerte), siempre que se paguen las correspondientes primas, se devengarán tantas indemnizaciones como seguros contratados. La única exigencia que se establece legalmente es que se comunique al asegurador que se contratan otros seguros; en el caso de omitir esa comunicación, el asegurador sólo podrá reclamar los daños y perjuicios que demuestre que se le han producido; y no se ve qué perjuicios le puede producir el hecho de que un cliente contrate más seguros sobre su vida.

También es compatible el seguro de vida con otras indemnizaciones a que el asegurado (o sus herederos) pudieran tener derecho como consecuencia del siniestro. Por ejemplo, cuando se trata de un accidente de automóvil o laboral con resultado de muerte o lesiones, los herederos del fallecido o el lesionado podrán reclamar la indemnización contratada con la aseguradora.

En SegurChollo te ayudamos a realizar el cálculo y te recomendamos el mejor seguro de vida que se adapte a tus necesidades económicas.

¿cuando es necesario contratar un seguro de vida? aquí dejamos un par de situaciones en las que el seguro de vida es IMPRESCINDIBLE

  • Si tienes pareja o tienes ascendientes o descendientes económicamente a tu cargo, un seguro de vida para el cabeza de familia por un capital lo suficientemente alto que en caso de fallecimiento de uno de los progenitores (padre o madre) queden cubiertas las necesidades económicas del resto de los integrantes de la familia.
  • Si tienes algún crédito , hipotecario o personal, un seguro de amortización de préstamo, por el capital pendiente de amortizar, que irá decreciendo en función de la reducción de la deuda. Es decir un seguro de vida que pague al banco la hipoteca si el garante fallece.

¿Y mis beneficiarios cobrarán por todas las pólizas? Sí, los seguros de vida no son concurrentes, es decir, se indemnizará por todas y cada de una de las pólizas que el asegurado tenga en vigor en el momento de producirse el fallecimiento.

Calcula el precio de tu seguro de vida aquí y ahora

[globalfinanz-comparador-vida-form]