Banco Santander deberá pagar los excesos por una cláusula suelo del 2006

La falta de transparencia sigue siendo uno de los principales motivos por los cuales muchas cláusulas suelo se declaran nulas a día de hoy. Por su parte, el Banco Santander acumula ya una larga lista por este tipo de prácticas poco éticas.

El Juzgado de 1ª Instancia nº16 de Murcia ha declarado la nulidad de una cláusula suelo colocada por la entidad Banco Santander en el año 2006 condenando a dicha entidad al pago de los excesos abonados en aplicación de dicha cláusula más los intereses legales correspondientes así como al pago de los gastos de formalización del préstamo.

Los hechos tratan de la contratación de un préstamo hipotecario en fecha 14/12/2006 por importe de 110.000 euros referenciado al EURIBOR más 1,25 puntos porcentuales en la que se incluyó una cláusula suelo del 4,00%.

Según el dictamen judicial, esta cláusula provoca una alteración del equilibrio subjetivo de precio y prestación.

Sigue la Sentencia que la falta de transparencia trae consigo un desequilibrio sustancial en perjuicio del consumidor, consistente en ofertas existentes en el mercado y de hacerse una representación fiel del impacto económico que le supondrá obtener la prestación objeto del contrato.

Para la letrada que ha llevado la defensa de los consumidores, Magdalena Rico Palao, la existencia de Cláusula Suelo supone un lastre añadido a la actual crisis económica por lo que anima a los hipotecados a reclamar para conseguir que la hipoteca quede con el diferencial pactado, y ello pese a haber firmado documentos redactados por los Bancos.

 

Fuente: www.lawyerpress.com

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *