BBVA ha captado 360.000 nuevos clientes en España durante los seis primeros meses del año, lo que supone un 78% más que hasta junio de 2020, y representa un récord para la entidad financiera. De la cifra total de clientes captados, 172.109 accedieron al banco por primera vez a través de canales digitales, el 48% del total y casi el doble que hace un año (92.493).
La pandemia y las restricciones de movilidad impulsaron el uso de los canales digitales durante 2020, pero la tendencia no solo se ha mantenido durante el pasado ejercicio, sino que se ha acelerado y en lo que va de año ya se ha superado esta cifra. “La sencillez en el proceso de apertura de cuenta, la comodidad y la amplia gama de servicios y funcionalidades que presenta tanto la web como la app, hacen que los canales digitales vayan ganando cada vez más terreno”, explican fuentes de BBVA.
No obstante, hasta junio un total de 186.972 clientes siguieron optando por las oficinas para abrir una cuenta, un 71% más que en el mismo periodo de 2020, un periodo marcado por el confinamiento a causa de la primera ola de pandemia. Pero si comparamos el crecimiento de los clientes digitales frente a los ‘físicos’, nuevamente se impone la digitalización. En conjunto, el banco alcanza ya una cifra de digitalización de sus clientes en España de más del 71%, lo que supone que siete de cada 10 ya opta por estos canales para relacionarse con la entidad.
Fuente: https://cincodias.elpais.com/