BBVA y Santander ensayan para operar en el metaverso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En un futuro el metaverso formará parte de nuestro día a día como un mundo virtual por el que pasearemos y haremos vida. 

¿Pero qué pinta un banco tradicional en este ecosistema?¿ Se puede hacer negocio en este mundo virtual cada vez más real? Pues sí. CaixaBank, Santander y BBVA no solo están convencido de ello, sino que ya han comenzado a ensayar y a investigar fórmulas tecnológicas y productos exclusivos para este universo online.

Fuentes de BBVA explican, de hecho, que ya se pueden hacer ciertos tipos de operaciones bancarias en el metaverso, entre ellas, el pago online. “Pero todo estará en función del uso del metaverso. Está claro que el pago es una fórmula destacada como negocio virtual en este universo virtual, pero no es la única actividad financiera. En no mucho tiempo, con los préstamos como un negocio a explorar”, explica un directivo del banco dedicado a investigar este universo lleno de nuevas posibilidades para la banca, como para otros sectores.

“Captar nuevos clientes, sobre todo jóvenes, es también un aliciente para explorar el metaverso, añade este directivo que está convencido de que en dos o tres años este universo ya no sonará como algo sofisticado. “Será algo común, por lo menos para una parte destacada de los jóvenes, y tenemos que estar ahí. Hay que tener en cuenta que es un mundo de personas que interactuan con otras personas. El problema es que todavía existen lagunas jurídicas, pero está claro que el metaverso será como fue internet en sus comienzos, algo que no se entendía, pero que en poco tiempo caló en la vida cotidiana de todo el mundo. Ya no podemos trabajar sin internet”, señala el abogado experto en cripto y metaverso, Carlos Aránguez.

“El metaverso implicará también un cambio en los hábitos de consumo”, añade el directivo de BBVA, quien recuerda también lo importante que es y será el conocimiento de los datos que tiene la banca de sus clientes para personalizar productos y servicios financieros. Resalta, además, los conocimientos que tienen los grandes bancos de la tecnología blockchain, imprescindible para identificar la propiedad de los activos del metaverso y para llevar a cabo este futuro escaparate de productos bancarios de forma personal e, incluso, en exclusiva.

Grandes entidades internacionales, sobre todo estadounidenses, como Goldman Sachs, Bank of America y Morgan Stanley están muy atentos al desarrollo de este mundo virtual, en el que las criptomonedas pueden encontrar un universo idóneo para su circulación.

Todas las fuentes financieras consultadas coinciden en que estas, todavía, incipientes investigaciones para ahondar en las posibilidades de realizar nuevos negocios bancarios en el metaverso cambiarán aún más la relación del cliente con su banco.

 

Fuente: cincodias.elpais.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *