El ahorro tras toda una vida de trabajo es el principal recurso que queda tras la jubilación, por lo que saber gestionarlo adecuadamente y a tiempo es clave.
La jubilación es el culmen a toda una vida dedicada al trabajo. Una de las principales preocupaciones de los trabajadores a lo largo de su carrera se sitúa en torno a las pensiones. Precisamente, los trabajadores han recibido un aviso de Caixabank sobre cómo ahorrar dinero de cara a su jubilación.
La entidad ha lanzado un programa de ahorro llamado ‘MyBox Jubilación’. Se trata de «un servicio único donde el cliente establece un capital objetivo para la jubilación y un plan de ahorro mensual para alcanzarlo. Combina la liquidez y las ventajas fiscales con la protección familiar», explica Caixabank en una nota.
‘MyBox Jubilación’ aúna una serie de características a tener en cuenta:
-Cuotificación del ahorro: un plan de ahorro mensual para conseguir el objetivo de jubilación.
-Es un servicio universal: está disponible para clientes de entre 18 y 60 años, aunque está dirigido, principalmente, a un público de entre 35 y 55 años. ‘MyBox Jubilación’ ayuda a fijar un objetivo para la jubilación según la capacidad de ahorro, las necesidades de liquidez y la fiscalidad.
-Servicio unificado: el cliente realiza un único proceso de simulación en el que se contratan tres productos (un plan de pensiones/EPSV, un unit linked y un seguro de vida), con un solo contrato y con el cobro de una única prima.
-Protección (seguro de vida): el cliente cuenta con la tranquilidad de tener protegido, desde el primer momento, el capital objetivo en caso de invalidez absoluta permanente o fallecimiento.
-Simplicidad y diversificación: el cliente dispone de un plan a su medida y diversifica el ahorro en diferentes productos de inversión dinámica aportando solidez a su objetivo.
Se puede consultar más información sobre el programa ‘MyBox Jubilación’ en el portal web de Caixabank.
Fuente: www.ideal.es