Combinar el seguro de vida con el ahorro es posible gracias a los productos mixtos

Combinar un seguro de vida y uno de ahorro es posible gracias a los productos mixtos que ofrecen protección a la vez que inversión, aportando un doble beneficio a quienes los contratan.

La seguridad económica en el futuro es un objetivo que se marca un número creciente de ciudadanos, que conscientes de las limitaciones económicas que un trabajador se encuentra a medida que avanzan los años, buscan fórmulas de ahorro complementarias. Una idea novedosa que permite ahorrar y obtener un buen rendimiento económico es el producto unit-linked: seguros de vida con el resultado de un sistema mixto, que combina inversión y coberturas. Su desvinculación de las divisas y dependencia del mercado le convierte en un activo atractivo para inversores que buscan, además, un sistema de protección.

Este modelo es un aliciente para quienes contratan un seguro de vida y de ahorro, ya que el cliente tiene la oportunidad de realizar, de forma paralela, una inversión en diferentes activos. El usuario elige dichos activos y realiza aportaciones pequeñas y periódicas, que también decide. La propuesta de inversión incluye la adquisición de participaciones y acciones en Bonos del Estado, empresas cotizadas, valores mobiliarios, activos generales e inmobiliarios o los fondos de inversión e indexados. La apuesta es variable, ya que el capital invertido no se queda en un único producto, por lo que es un valor de diversificación que mejora las posibilidades de beneficio.

Es una propuesta más atractiva desde el punto de vista de la rentabilidad, en comparación con los eurofondos que son gestionados por el Estado o las nuevas propuestas lanzadas por el Gobierno. La relación de dicha inversión con el valor de la póliza es directa, pues ésta evoluciona en función de las fluctuaciones que se producen en el mercado. A diferencia del sistema convencional, el producto unit linked tiene un cierto riesgo. El principal atractivo de esta fórmula de inversión es el rendimiento, ya que permite la posibilidad de ganar una importante suma de dinero, especialmente en el largo plazo. Resulta, por tanto, una buena elección como plan de pensiones privado. Una financiación actual que obtiene los frutos en el futuro y que sirve como complemento a la, en muchas ocasiones, insuficiente pensión pública de cuantía limitada. La ventaja de este producto es que se adapta a las diferentes características y necesidades de cada persona.

Asesores para reducir el riesgo

El nivel de riesgo cambia mucho en función del producto elegido y la tónica predominante es que el beneficio se obtiene si se asume como una inversión a largo plazo, una idea que cuaja a la perfección con la configuración de un plan de pensiones. El ejemplo de producto contratado, la situación del mercado o el tipo de interés son los principales factores de riesgo. Una de las ventajas de la póliza de seguro de vida con ahorro es la posibilidad de realizar cambios a lo largo del proceso, incluso permite rescatar los activos en cualquier momento. En ese sentido, el riesgo es mínimo si se realiza un seguimiento frecuente sobre su situación. La clave es entender el funcionamiento y aprender a invertir los ahorros. El recurso a asesores profesionales es una idea muy válida, ya que son perfiles que conocen perfectamente el funcionamiento del mercado y pueden realizar muy aportaciones y útiles sobre la optimización de la inversión en cada caso.

 

Fuente: www.diariocritico.com

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *