Comparar precios antes de renovar el seguro, la consecuencia de las subidas de tipos

La inflación y las subidas de tipos hacen que miremos con lupa los gastos, y esto no excluye a los seguros. Como consecuencia de la actual situación económica, los asegurados se plantean comparar precios antes de renovar las pólizas de sus seguros.

En un contexto de continuos cambios abruptos y con el fin de analizar el impacto de la Covid y las secuelas de la inflación, The Cocktail, consultora de negocio y tecnología especializada en el conocimiento del consumidor, ha revisitado su informe periódico sobre las tendencias del sector asegurador, «que ayuda a comprender la visión del consumidor de seguros en tres niveles: desde el propio sector, la relación con su compañía y sus preferencias, y necesidades como cliente».

En este sentido, el estudio ahonda en los desafíos desarrollados en el sector a raíz de la pandemia. Lo que ayuda a comprender la perspectiva del cliente de seguros y la posibilidad de ofrecer palancas de acción que ayudan a crear ventajas competitivas.

Una de las principales conclusiones del informe señala que la perspectiva del consumidor de seguros es continuista. A pesar de la compleja circunstancia sobrevenida por la pandemia, los clientes siguen presentando un notable nivel de satisfacción con sus compañías aseguradoras, aunque estas no consiguen trasladar el valor de sus servicios en relevancia durante el día a día para casi la mitad de los asegurados.

Ese elevado nivel de satisfacción conduce a que un 81% de los asegurados piensen en la renovación por defecto. Ahora bien, una potencial subida del precio de las pólizas ligada a la inflación, provocaría que un 85% de los clientes se pongan inmediatamente a comparar precios.

Los programas de loyalty pueden ser la punta de lanza para generar relaciones duraderas de compromiso con los clientes, y puerta de entrada para guiar al asegurado por nuestro ecosistema de productos y servicios. Pero como se observa, el uso de este tipo de programas es escaso, ya que las aseguradoras no consiguen acertar con la comunicación y los beneficios ofrecidos.

Contextualidad

En este momento determinado, aprovechando la información y los datos de los que se dispone, es crucial contextualizar el sector de las aseguradoras en busca de implementar nuevos canales de venta como puede ser en ecosistemas terceros. El comportamiento y las condiciones que se observa en los asegurados son innovadoras en este sentido.

El 58% de los asegurados consideraría la contratación del seguro a través de canales contextuales, y un 73% legitiman a las aseguradoras para entrar a competir por territorios adyacentes que hagan crecer y evolucionar la propuesta de valor natural del seguro tradicional.

En palabras de José Ignacio Albadalejo, Director de la vertical de Seguros, «el impacto de la inflación, el reto de obtener lealtad y la oportunidad de la venta contextual, son algunos de los principales desafíos de un sector asegurador que pelea por obtener relevancia en el día a día de los consumidores».

Otros temas contemplados en el informe son la reformulación de la sostenibilidad, la preferencia por el uso de canales y el rol del teléfono, la demanda de seguros do-it-yourself que permitan personalizar el producto o la naturaleza compartida del cliente de seguros.

 

Fuente: segurosnews.com

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *