Contratar el seguro de vida con el banco es un 91% más caro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los intentos de los bancos por vender seguros de vida e intentar imponer prácticas abusivas se ven reflejados en los elevados precios que fijan, un 91% más altos que los de las aseguradoras.

De media, los bancos ofertan los seguros de Vida Riesgo un 91% más caros que las entidades aseguradoras. Esta es una de las conclusiones del ‘Estudio comparativo de primas del seguro de Vida Riesgo 2022’ de INESE y Global Actuarial, que incluye diferentes rankings y comparativas de las primas anuales ofertadas para ciertos capitales y perfiles de edad.

Según los datos del estudio, la prima media de los seguros de Vida temporal anual renovable con las coberturas de Fallecimiento e Invalidez Permanente Absoluta (IPA), para capitales de 30.000, y perfiles de 35, 40, 45 y 50 años, se ha situado en 2022 en una media de 115,91 euros, aunque en el caso de los bancos se eleva hasta los 191,18 euros y en el de las aseguradoras cae hasta los 100,07 euros.

Para esos mismos perfiles y coberturas, aunque con capitales de 120.000 euros, la media sectorial ofrecida crece hasta los 419,47 euros, con diferencias también ostensibles entre bancos (691,32 euros) y aseguradoras (362,36 euros).

Y las mejores opciones son…

El estudio ofrece las 3 mejores opciones entre las aseguradoras, de acuerdo con el promedio de las edades y de los capitales conjuntamente, con Asisa, CA Life y Liberty Seguros en las tres primeras posiciones. En el caso de los bancos, el podio está ocupado por Santander, Bankinter y BBVA.

Este informe se ha elaborado con las ofertas de 23 entidades (4 compañías de bancaseguros y 19 aseguradoras) obtenidas por supuestos clientes (mystery shoppers), una técnica que aporta información de mercado (precios ofertados a partir de simulaciones).

 

Fuente: www.inese.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.