¿Cuáles son las mejores aseguradoras online?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Contratar un seguro vía online es cada vez más sencillo, por ello es importante saber qué aseguradoras ofrecen los mejores.

Las aseguradoras de vida online se abren camino entre las empresas tradicionales. Así lo ha analizado el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada al seleccionar a GetlifeSingularCover y Cleverea como las insurtech “más prometedoras y que están liderando los cambios en el sector” en España.

El sector asegurador esta inmerso en un cambio de modelo de negocio, según apunta la entidad, con el fin de impulsar la innovación y el uso de las nuevas tecnologías. Esto es lo que ha llevado a seleccionar a las tres empresas que se basan en los seguros as a service, más sencillos de contratar y que dan una respuesta inmediata a las nuevas necesidades de los clientes.

Eclosión de ‘insurtech’ en España

Las insurtech, o lo que es lo mismo, las aseguradoras online, han surgido con fuerza desde 2020. De hecho, según los últimos datos del mapa desarrollado por Santalucía Impulsa de este ecosistema en España, surgieron 87 nuevas iniciativas durante el primer año de pandemia, hasta alcanzar las 247.

Sin embargo, y a pesar de este crecimiento, el volumen de negocio está muy lejos de alcanzar la eclosión de estas aseguradores tecnológicas en Reino Unido, Alemania o Francia. En estos países se concentró el 70% de la inversión a nivel europeo para las insurtech durante 2021.

El ‘top3’ español

Las “más prometedoras”, a pesar de este crecimiento más moderado en España, son Getlife, dedicada a los seguros de vida online, SingularCover, enfocada a pymes y autónomos, y Cleverea, para movilidad y el hogar. El Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada también ha seleccionado a Weecover, por sus seguros integrados, y Asistensi, que brinda asistencia médica para migrantes a través de 70 empleados en los cinco países en los que está presente.

Pero respecto a las tres primeras, la entidad ha remarcado algunos de sus objetivos. Getlife quiere “democratizar el acceso a los seguros de vida” y cubre el 90% de las solicitudes de forma instantánea frente al 55% de las aseguradoras tradicionales, lo que le ha permitido captar hasta siete millones de euros en dos rondas de financiación desde su fundación. SingularCover quiere dar respuesta a las necesidades de autónomos, comercios y pequeñas empresas, con un crecimiento del 84% en 2021, espera estar presente en ocho países de América Latina y el Sur de Europa.

Por último, Cleverea asegura que son “los nuevos seguros de movilidad y para el hogar”. La startup barcelonesa está especializada en seguros de alquiler para caseros e inquilinos y en pólizas de movilidad para patinetes, bicicletas, motos y coches. Esta insurtech logró una ronda de financiación de cinco millones de euros el año pasado. Con todo, el vicepresidente ejecutivo del Instituto de Coordenadas, Jesús Sánchez Lambás, ha apuntado que “la incidencia de la pandemia ha tenido un papel acelerador en la transformación tecnológica y la digitalización en el sector”. Lo ha permitido la eclosión de aseguradoras online en España, un mercado monopolizado por las empresas tradicionales.

 

Fuente: cronicaglobal.elespanol.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.