¿Cuáles son las mejores hipotecas?

Elegir una hipoteca adecuada en la actualidad puede llegar a ser complejo debido a la subida de intereses. Esta situación hace que el proceso de buscar hipoteca sea más lento y más cauteloso que antes.

Los elevados niveles de inflación que ha generado la crisis energética y la guerra de Ucrania en las economías mundiales han provocado que los bancos centrales hayan incrementado los tipos de interés con el objetivo de intentar controlar la subida de los precios.

En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) ha elevado los tipos de interés hasta el 1,25% para los países de la UE que tienen el euro como moneda y como consecuencia el euríbor -el índice al que están referenciadas casi el 80% de las hipotecas variables en España- ha regresado a tasas positivas después de seis años en negativo.

Así, el precio del dinero se ha situado en su nivel más elevado desde 2011, cuando el BCE inició una senda de estímulos a nivel monetario que ha durado más de una década y que le llevó a situar los tipos de interés en terreno negativo. Pero ahora, tras la última decisión del organismo que preside Christine Lagarde, el euríbor se ha situado por encima del 2%  con la previsión seguir al alza en los próximos meses. En concreto, el índice hipotecario cerró agosto en el 1,249% y en la media de septiembre está en el 2,13%.

Ante esta situación, las entidades bancarias se están apresurando a subir los tipos de interés fijos que ofrecen en sus hipotecas, ya que en el actual contexto los clientes prefieren pagar una cuota fija a estar sometidos a los vaivenes económicos, mientras bajan tanto los tipos iniciales como los diferenciales de sus hipotecas variables.

Hipotecas fijas 

-ImaginBank. El banco móvil de Caixabank es una de las mejores opciones. Ofrece un tipo fijo del 1,70% TIN y un 2,17% a 30 años. Eso sí, hay que domiciliar la nómina o pensión, que debe ser mínimo de 1.200 euros. Esta hipoteca, que se contrata en una oficina física de Caixabank,  te permite financiar hasta el 90% de la compra de tu futura vivienda, siempre que ese importe no supere el 90% de su valor de tasación.

-Ibercaja. La entidad aragonesa ofrece un 2,25% TIN y un 2,52% TAE por domiciliar la nómina (con un mínimo de 2.500 euros entre todos los titulares). Su plazo es de hasta 25 años, más corto que el habitual de 30 años, y no tiene comisiones de apertura ni compensaciones por amortización anticipada si adelantas capital. El importe mínimo a pedir es de 100.000 euros.

-EVO Banco. La hipoteca del banco digital de Bankinter tiene un tipo de interés muy competitivo a 30 años, del 2,05% TIN y del 2,53% TAE. Estos tipos, no obstante, están supeditados a la domiciliación de la nómina, pensión o prestación por desempleo de un mínimo de 600 euros y la contratación de un seguro de vida y otro de hogar de la entidad. La contratación se puede hacer por internet.

Hipotecas variables

-EVO Banco. Una de las mejores hipotecas variables del mercado a 30 años con un 0,99% el primer año y posteriormente euríbor más 0,60% -TAE 1,81%-. Esas condiciones, no obstante, están sujetas a la domiciliación de ingresos recurrentes de al menos 600 euros al mes y la contratación de un seguro de hogar.

-Coinc. portal de ahorro de Bankinter ofrece un interés bajo a 30 años de 1,25% fijo el primer año -TAE 1,95 %- y euríbor más 0,75% a partir del segundo año. Una de sus ventajas más destacadas es que no hay que contratar productos adicionales para conseguirlo, como seguros o tarjetas de crédito. El importe mínimo a solicitar es de 60.000 euros y el máximo de 800.000 euros.

-Pibank. La entidad online del Banco Pichincha (Ecuador) oferta un tipo de interés del 1,78% durante el primer año -TAE 2,08 %- y euríbor más 0,78% el resto sin necesidad de contratar otros productos. El plazo del préstamo hipotecario puede ser de hasta 35 años y el mínimo que se puede solicitar son 80.000 euros.

 

Fuente: www.20minutos.es

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *