¿Cuándo es adecuado contratar un seguro de vida para la hipoteca?

Los seguros de vida vinculados a la hipoteca son un arma de doble filo en manos de los bancos, que en ocasiones pueden aprovechar la situación y provocar daños económicos a sus clientes, por lo que es importante estar informado al respecto.

Los seguros de vida hipotecarios han cobrado una gran relevancia en el sector de los seguros, ya que permiten, mediante la suma asegurada, amortizar préstamos tomados con entidades bancarias. Sin embargo, este tipo de seguros tiene sus particularidades, por lo cual es fundamental conocer todas las aristas de los mismos a la hora de contratar.

Los seguros de vida hipotecarios

Los seguros de vida hipotecarios, también conocidos como seguros de amortización de préstamo, son aquellos en los cuales, en caso de acaecer el fallecimiento o incapacidad del asegurado, cubren el préstamo pendiente de pago que hubiera con el banco en el momento de producirse el siniestro. Esto provoca como resultado que la vivienda hipotecada quede libre de cargas, lo cual presenta un gran beneficio a la hora de contratar préstamos consistentes en grandes sumas como lo son aquellos de índole hipotecaria.

Los expertos, recomiendan contratar un seguro de vida con la hipoteca a pesar de que esto no sea obligatorio. Esto se debe a que, tras la aprobación de la nueva Ley Hipotecaria, los bancos están obligados a presentar dos ofertas diferentes. Una de las cuales ofrece el préstamo hipotecario con un mejor interés en caso de que el cliente decida contratar seguros con la entidad bancaria. La otra opción sin seguros suele venir acompañada de un peor diferencial, pero a la larga es más ventajosa para el cliente, ya que los seguros de vida de los bancos son entre un 30% y un 200% más caros que los que ofrecen las corredurías de seguros especialistas.

 

Fuente: www.diariosigloxxi.com

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *