Para muchas personas, las ayudas y prestaciones como el paro y los ERTES son imprescindibles en su economía. Estas son las fechas en las que se llevarán a cabo estos pagos.
Llega mayo, quinto mes del almanaque en 2022, y muchas personas quieren saber en qué momento van a cobrar el paro por parte de su banco, así como los subsidios o el ERTE.
Y es que las prestaciones y ayudas siguen asistiendo económicamente a todas esas personas y familias cuyos recursos han menguado debido a la crisis y otros motivos.
Para eso está, entre otras cosas, el reconocido Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que es el que ofrece esta prestación por parte de las arcas públicas.
También el ERTE
Hay muchas personas pendiente todos los meses de cuándo será la fecha exacta en la que cobrarán esa prestación contributiva por desempleo o la prestación por estar afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
- Por norma general, la administración de empleo fija un día en el que se suele pagar este tipo de subsidios que afectan a muchas personas en España.
- Pero sucede que los bancos suelen adelantar el pago de las prestaciones por desempleo a quienes sean beneficiarios para que la tengan cuanto antes.
- Sólo hay que cumplir los requisitos que expone el Servicio Público de Empleo Estatal para poder recibir el abono de la ayuda o el subsidio.
- El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) matiza que es igualmente importante saber qué tiempo nos queda de paro.
- De esa información podremos extraer si se cobrará del 70% al 50%, o saber el mes en el que ya dejarás de percibir esta ayuda por parte de la administración estatal.
Siempre destinada, la prestación contributiva por desempleo, a quien haya cotizado durante, al menos, un año al Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Así las cosas, te informamos que la tónica habitual por parte del Servicio Público de Empleo Estatal es poder abonar el paro, los subsidios por desempleo y la prestación de los ERTE entre los 10 y 15 de cada mes.
Pero, como te decimos, las personas tienen acceso a ese dinero mucho antes de lo que realmente lo abona la administración.
Lógicamente lo que se busca es que las personas beneficiarias no estén dos semanas del mes sin recursos económicos suficientes como para afrontar sus gastos.
Por eso, las entidades financieras abonan las cantidades marcadas por el SEPE antes de esa primera quincena.
Ahora bien, no todos los bancos pagan el mismo día; hay entidades bancarias que lo hacen antes y conviene recordar cuáles son los días exactos del presente mes en el que debes esperar tu ingreso.
Las prestaciones a los trabajadores desempleados se ingresarán en las cuentas entre el día 10 y 15 de cada mes a partir de mayo, la fecha exacta dependerá de la entidad bancaria donde se cobre la ayuda. Con este cambio, se pone fin al acuerdo de los bancos y cajas de ahorros con el Ejecutivo por el cual se adelantaba el pago a la primera semana de cada mes, sobre el día 5 o 6.
Fuente: www.tododisca.com