Mantener una cuenta con el banco puede costar más dinero si estás en paro, sin embargo existen opciones para quienes no cuentan con una nómina.
Muchos no cobran nómina. Al cierre del primer trimestre había más de tres millones de parados en nuestro país. Y también necesitan una cuenta bancaria. El problema es que sin una nómina, el mantenimiento de una cuenta suele dispararse.
Sin embargo, a pesar de la creencia de que la mayoría de los bancos cobra comisiones a los clientes que no reciben cada mes una nómina, hay una amplia oferta de cuentas para clientes sin ingresos. Y no solo sin ingresos, sino también para aquellos que cobran un sueldo cada mes en una entidad, pero quieren abrir una segunda cuenta sin nómina en otro banco para pagar recibos, compartir gastos con su pareja, ahorrar…
Incluso se puede abrir una cuenta sin nómina y sin comisiones en las tres principales entidades de España (BBVA, CaixaBank y el Santander).
Bancos
Cuentas gratis en BBVA, CaixaBank y el Santander
De hecho, el producto estrella de BBVA para captar nuevos clientes es una cuenta corriente para el día a día sin gastos de mantenimiento y sin requisitos de vinculación, con la que ya ha conseguido convencer a más de un millón de usuarios.
La Cuenta Online de BBVA no cobra comisiones y para contratarla no hace falta domiciliar una nómina ni recibos, solo ser nuevo cliente y abrirla por Internet. Permite hacer transferencias en euros gratis, enviar dinero por Bizum, pagar por el móvil y sacar dinero en más de 4.500 cajeros. Se puede abrir solo o con dos titulares y cada uno recibirá una tarjeta de débito gratis.
Además, ahora, BBVA reembolsa a sus clientes su suscripción a Netflix, HBO Max, PlayStation Plus, Disney Plus, Spotify o DAZN durante seis meses (bonificación máxima de 9,99 euros al mes). La promoción no tiene permanencia y está vigente hasta el 30 de junio.
Banco Santander también ha lanzado una cuenta sin comisiones ni condiciones para nuevos clientes. La Cuenta Online incluye una tarjeta de débito sin cuotas anuales y, su principal ventaja, es que se puede usar para sacar dinero gratis en todos los cajeros que tiene el banco en el mundo.
La propuesta gratuita de CaixaBank se articula a través de su banca móvil, Imagin. Una plataforma que no solo ofrece una cuenta y tarjetas sin comisiones y sin vinculación obligatoria, sino también descuentos en compras. Imagin ha conseguido captar, desde su lanzamiento en el 2016, a 3,7 millones de usuarios. Una de sus principales ventajas es que permite sacar dinero gratis en todos los cajeros de la eurozona ubicados fuera de España. Eso sí, la cuenta de imagin solo puede gestionarse a través de una app.
Alternativas
La banca online no cobra comisiones
La oferta de cuentas sin comisiones y sin nómina se ha extendido a la mayoría de los bancos. El último en estrenar una ha sido el Sabadell. Aunque los grandes promotores de estos productos han sido, durante muchos años, los bancos online, que los han convertido en el centro de su oferta comercial.
Un ejemplo es la Cuenta Corriente Open de Openbank que no solo no tiene comisiones ni condiciones, sino que ahora los 2.000 primeros nuevos clientes que la contraten antes del 31 de mayo se llevarán 40 euros netos de regalo. Solo hay que introducir el código promocional MAY22 durante el proceso de alta y hacer un ingreso de al menos 300 euros. La promoción no tiene permanencia, únicamente hay que mantener el dinero hasta que la entidad entregue el incentivo (como muy tarde el 15 de julio).
Openbank no cobra comisiones por la tarjeta de débito del primer titular y permite sacar dinero en más de 7.000 cajeros en España gratis.
EVO Banco, N26, Revolut y Abanca también comercializan cuentas sin comisiones en las que no es obligatorio domiciliar una nómina.
Fuente: www.lavanguardia.com