El abuso de los bancos vinculados a las hipotecas

Tras las cláusulas suelo y las cláusulas de gastos, el despacho Constitución Abogados denuncia un nuevo abuso de los bancos vinculados a las hipotecas.

Se trata de seguros de vida de larga duración, 10 o 15 años, que el banco obliga a contratar en el momento de suscribir el préstamo hipotecario y cobra por adelantado la prima de todas las anualidades. «Al tratarse de una prima muy elevada, se incrementa el préstamo hipotecario con el importe de la prima y el banco transfiere esa prima a su propia entidad aseguradora. Ello supone un coste superior para el cliente por los intereses adicionales que tiene que pagar», explica Constitución Abogados.

El despacho zaragozano ha conseguido recientemente una importante sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza que ha dado la razón al cliente y condena al banco Sabadell a devolverle 20.000 euros por las primas no consumidas, anulando tanto el seguro de vida de prima única como el seguro de protección de pagos, cuya prima única también se financió. Además, condena al banco a reintegrar los intereses pagados por el exceso de financiación por las primas de los seguros. Esa sentencia señala que el banco no actuó de buena fe al ser conocedor de que actuaba en perjuicio del cliente y que el pacto de prima única financiada mediante la suma al capital es abusivo. Además de esta, el despacho ha obtenido más sentencias favorables para sus clientes, logrando que les devuelvan cantidades de hasta 35.000 euros.

«El abuso consiste en que el cliente se queda atado a la aseguradora del banco durante muchos años -resaltan desde el despacho-. El banco se aprovecha de que el cliente necesita la hipoteca para imponer la contratación de un seguro de vida mucho más caro del habitual. El incremento en el precio de esas primas va desde el 50% al 300% sobre los precios normales de otras aseguradoras«.

Fuente: https://www.heraldo.es/branded/constitucion-abogados-denuncia-el-abuso-que-suponen-los-seguros-de-vida-de-prima-unica-financiada/

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *