El año pasado se hicieron más de 1.000 reclamaciones a productos vinculados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las prácticas poco transparentes y en ocasiones abusivas por parte de de las entidades financieras siguen sin cesar, y prueba de ello son las más de 1.000 reclamaciones interpuestas por clientes al Banco de España relacionadas con productos vinculados a hipotecas y similares.

El Banco de España ha presentado su Memoria de Reclamaciones correspondiente a 2021, en el que destaca que la actuación de las entidades en cuanto a productos vinculados en hipotecas y préstamos originó un total de 1.249 reclamaciones el pasado ejercicio, lo que supone el 3,6% del total de las recibidas por el organismo.

Asimismo, el número de consultas sobre productos vinculados fue de 331 en 2021, un 4,9% del total.

Cuestiones preocupantes

Asufin ha analizado la memoria y concluye que «arroja algunas cuestiones preocupantes». En concreto, destaca que «son mayoritarias las reclamaciones por gastos y productos vinculados, algo incompresible porque ambas cuestiones ya están reguladas por ley».

La asociación insiste en que «los productos vinculados es otro foco de gran preocupación. Las entidades no pueden obligar a contratar productos vinculados para la concesión de préstamos, salvo que prueben que acarrean un beneficio para el cliente y sean autorizados por la autoridad competente, con la excepción de los seguros de amortización y de daños. Y este supuesto, la entidad deberá admitir, sin coste adicional alguno, otras pólizas alternativas de otros proveedores con condiciones y coberturas equivalentes, tanto en la suscripción inicial como en cada una de las renovaciones, Que se registren reclamaciones por este motivo nos obliga a denunciar y a estar vigilantes».

 

Fuente: segurosnews.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.