4 años después, la familia ha podido recibir la indemnización que solicitó.
La familia de un vecino de Sevilla ha conseguido que, cuatro años después de su muerte, un banco le pague una indemnización de invalidez de 40.000 euros que le fue concedida en 2016, que nunca recibió por la vía amistosa y sí cuando el asunto fue llevado a la vía judicial.
Según ha adelantado Diario de Sevilla y ha explicado a EFE el abogado Fernando García-Neble Rubín de Celis, del despacho Bidón Abogados, el hombre había suscrito en 2008 un seguro de vida Extraprotección Familiar que garantizaba, entre otras prestaciones, el pago al asegurado de esta cantidad en caso de reconocimiento de una invalidez permanente absoluta.
En 2013 le fue reconocida la misma, por lo que reclamó el pago de 40.000 euros contratado por el seguro de referencia, solicitud que fue aceptada por el Servicio Gestor del Banco mediante comunicación del 24 de junio de 2016.
Una vez aprobado, el asegurado solicitó que se le abonara el capital suscrito de forma fraccionada, ya que el contrato suscrito no excluía dicha posibilidad, pero a pesar de sus muchas peticiones nunca le atendieron, y falleció sin haber cobrado,
Ante la respuesta negativa del Servicio de Reclamaciones del Banco, el cliente presentó una queja ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, gestiones que siguió realizando su familia cuando falleció, hasta que decidieron poner una denuncia a través de un abogado.
La entidad bancaria contactó entonces con la familia y accedió al pago total de la suma reclamada, con el fin de que el caso no llegase a los tribunales.
Fuente: www.lavanguardia.com