El BBVA deja abrir ‘online’ cuentas para bebés y niños

BBVA permitirá a los papás abrir cuenta a sus hijos de manera totalmente digital desde su nacimiento.

Hasta ahora, esta opción estaba limitada para menores con edades comprendidas entre los 14 y 17 años y amplía ahora la opción en España a niños de cualquier edad, permitiendo realizar la gestión a través de la web y la app del banco.

La medida se enmarca en la apuesta por poner al alcance de todos sus clientes los canales digitales y la intención de acercar las finanzas y la educación financiera a los más jóvenes.

Para que pueda realizarse el proceso, el padre o madre deben ser clientes también del banco y serán los encargados de efectuar los trámites. A la hora de realizarlos solo necesitarán contar con el DNI o TIE de su hijo y el libro de familia o certificado de nacimiento.

La apertura da a los menores la opción de contar con una cuenta a su favor sin comisiones «que les iniciará en el mundo de las finanzas», explica el banco. Sus progenitores serán quienes tenga acceso exclusivo a través de los canales digitales a la cuenta del menor y que podrá gestionar a través de su posición global.

La iniciativa ahonda en la oferta para los más jóvenes, a la vez que facilita a los padres fomentar la educación en el mundo de las finanzas.

El banco diseñó, de hecho, un servicio para los menores de entre 14 y 17 años, con una cuenta especial para este colectivo y una tarjeta Aqua Débito sin comisión de emisión ni mantenimiento.

Con la cuenta, los jóvenes pueden efectuar operaciones como consultas de saldo, recargar el móvil, utilizar Bizum para sus pagos y sacar dinero en cajeros automáticos con sus claves sin tarjeta.

Desde su creación y según el banco, Bizum se ha convertido en una de las prestaciones de mayor uso entre el colectivo más joven.

En solo cinco meses, más de 27.000 chicos entre 14 y 17 años ya utilizan Bizum, y han realizado 105.000 operaciones, con una media de 20,20 euros por envío. Se trata de un servicio con el que pueden además pagar en comercios.

Los padres tienen control sobre esta operativa, ya que, para que puedan utilizar el servicio, los jóvenes precisan que sus padres o representantes legales lo den de alta y pueden activarlo y desactivarlo en cualquier momento e, incluso, establecer la cuantía máxima de la que podrán disponer los niños.

El importe inicial figura preestablecido en 500 euros para la opción estándar o en 50 euros, en la llamada opción junior, pero se puede modular.

Fuente: https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/12195498/03/23/BBVA-permite-abrir-online-cuentas-para-bebes-y-ninos.html

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *