DKV Vida ha nacido con el objetivo de impulsar los seguros de Vida Riesgo. Lo hace sustituyendo a ERGO Vida Previsión para aprovechar el posicionamiento y notoriedad que tiene DKV como marca, identificada con los hábitos saludables. Esto le otorga una nueva identidad unida al activismo de DKV y simplificar su catálogo de productos.
Además de las coberturas tradicionales del seguro de Vida Riesgo, DKV Vida integra servicios adicionales como el acceso a DKV Club salud y bienestar o la asistencia psicológica especializada en temas de duelo, invalidez y enfermedad grave.
ERGO Vida comenzó su actividad en 2003 haciéndose cargo en ese momento de la cartera de Vida de varias entidades del Grupo DKV: Previasa Vida, Victoria-Meridional y Bayerische Vida. Actualmente, centra su actividad en la comercialización de los ramos de Vida Riesgo y en la administración de la cartera de Vida Ahorro generada hasta el 2012, año en el que cesó su comercialización. ERGO Vida mantiene una cartera de 17.000 asegurados y 8,4 millones de euros en primas.
Fuente: www.grupoaseguranza.com