Perfora a la baja la barrera del 2% en los plazos más largos y entra de lleno en la creciente guerra hipotecaria.
Evo Banco, cuya adquisición fue cerrada por Bankinter el pasado mes de mayo, acelera en el negocio hipotecario. El banco ‘online’ ha entrado de lleno en la guerra que libra el sector por ofrecer las mejores condiciones con una rebaja de 30 puntos básicos del tipo que aplica a su hipoteca fija a 30 años, que se convierte en la más barata del mercado español en ese plazo.
Según fuentes solventes, Evo Banco ofrecerá a partir de este martes un tipo fijo del 1,91% TAE, frente al 2,21% anterior. Un precio que supera claramente al de Openbank, que hasta ahora tenía la mejor oferta del mercado a 30 años: un 2,04% con el 80% de financiación. También la hipoteca de Evo financia el 80%, está exenta de comisiones y no exige la contratación de productos vinculados ni saldos o ingresos mínimos.
La ofensiva de Evo Banco en hipotecas fijas se limita al plazo de 30 años. Hasta septiembre, la entidad era una de las pocas del mercado español, junto a ING, que no ofrecía préstamos en esta modalidad, que se ha convertido en la gran apuesta comercial del sector financiero. La hipoteca fija garantiza a las entidades ingresos estables y más altos que la variable.
En todos los frentes
La oferta de Evo se complementa con hipotecas muy competitivas también a tipo variable y mixto. En septiembre, mejoró los precios de ambos préstamos, englobados como el fijo bajo la denominación comercial de ‘Hipoteca Inteligente’. Entonces Evo redujo el tipo de interés de la hipoteca a tipo variable hasta el 0,85% TAE.
El préstamo parte de un diferencial inicial sobre el euribor del 0,99%, pero a medida que pasan los años el tipo se va reduciendo de diez en diez puntos: del segundo al quinto año, el diferencial se reduce desde hasta el 0,89%; del sexto al décimo cae hasta el 0,79%; y del undécimo al vigésimo, hasta el 0,69%. Por su parte, la hipoteca mixta en sus dos modalidades a 10 y 20 años aplica tipos TAE del 1,48% y del 2,08%, respectivamente.
Todas las hipotecas de Evo incluyen un seguro de vida gratuito durante el primer año. Y regala un seguro de protección de pagos para un titular durante dos años.
Por lo tanto, Evo ha entrado fuerte en la guerra de las hipotecas que libran entidades como BBVA, MyInvestor, Targobank, Openbank y Liberbank. Una guerra de la que también participan el dueño de Evo, Bankinter, y su portal de ahorro Coinc, que también cuentan con ofertas atractivas.
Evo Banco cuenta con una cartera hipotecaria de algo más de 800 millones de euros, con un incremento del 8,5% en lo que va de 2019.
Fuente: www.expansion.com