Fechas clave en las que los hipotecados deben estar alerta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La subida de intereses tiene en alerta a los hipotecados, así que es recomendable estar atento a las siguientes fechas para estar al día de todo lo que ocurra al respecto.

Este año está siendo muy movidito para los hipotecados a tipo variable, con alguna fecha clave como el pasado 12 de Abril cuando cotizó en positivo después de seis años pero más allá de esta fecha anecdótica nos espera un 2022 intenso con varios días clave, estos son los que no te tienes que perder.

  • 21 de julio de 2022. Este día va a ser clave ya que después de más de 11 años el BCE va a subir tipos. Esto ya lo ha confirmado Christine Lagarde. Nos queda por conocer si la subida será de 0.25 puntos o 0.5 como ya empiezan a pedir algunos miembros del BCE. Se trata posiblemente de la reunión más importante a la que se ha enfrentado el Banco Central Europeo en la última década.
  • 8 de septiembre de 2022. Después del verano, en el que el BCE descansa, se reúnen de nuevo en septiembre y nos espera una subida de tipos aunque no sabemos si de 0.25 puntos o de 0.5
  • 27 de octubre de 2022. Penúltima reunión del BCE y aquí el organismo dirigido por Lagarde podría tomarse un descanso para no asustar demasiado a los mercados.
  • 15 de diciembre de 2022. Última reunión del BCE y casi con total seguridad el BCE suba tipos otra vez.

Además de estas fechas cada uno tiene marcada la del mes que le toca revisar la hipoteca, algunos cada doce meses y otros cada medio año. También habrá que estar atentos a las reuniones de la FED que siempre provoca fuertes movimientos en los mercados y en el Euribor.

Desgraciadamente las hipotecas variables seguirán subiendo su cuota mensual en cada revisión hasta mínimo finales del 2023.

 

Fuente: www.euribor.com.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.