Encontrar hipotecas fijas que no superen al euríbor en intereses es muy complicado, sin embargo estas 5 hipotecas aún se mantienen por debajo.
A pesar de que la banca ha ido encareciendo las hipotecas a tipo fijo, al menos cinco entidades comercializan estos préstamos con un tipo de interés por debajo de la media del euríbor en lo que lleva de noviembre.
Y es que la media del euríbor, el índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas a tipo variable, se sitúa en el 2,78 por ciento, mientras que estas hipotecas ofrecen un interés por debajo para plazos de 25 y 30 años, los más habituales.
De entre todos estos bancos destaca BBVA. La entidad que preside Carlos Torres mantiene su hipoteca a tipo fijo con un tipo de interés del 2,05 por ciento a 30 años siempre y cuando la edad del futuro hipotecado no supere los 70 años.
Se trata de una hipoteca bonificada, por lo que para lograr este interés hay que domiciliar una nómina, de al menos 600 euros, y contratar un seguro de vida y de hogar. El TAE se eleva hasta el 2,91 por ciento.
Si no se contratan estos productos, el interés de la hipoteca sube hasta el 3,05 por ciento.
Evo Banco comercializa la segunda hipoteca más barata
Evo Banco comercializa la segunda hipoteca más barata del ránking. En concreto, el tipo de interés es del 2,45 por ciento a 30 años.
Para poder acceder a esta oferta es necesario domiciliar la nómina, y contratar un seguro de vida y otro de hogar.
El TAE se eleva hasta el 2,93 por ciento y si no se firma vinculación con la entidad el tipo de interés se eleva hasta el 2,85 por ciento, muy próximo a la media de noviembre del euríbor.
La tercera hipoteca más atractiva viene de la mano de Ibercaja. Su Hipoteca Vamos Fija cuenta con un tipo de interés del 1,99 por ciento a 25 años, porcentaje que se eleva hasta el 2,99 por ciento sin bonificación.
Sin embargo, es una de las que más vinculación exige. Para poder acceder a este préstamo es necesario domiciliar una nómina que sea por un importe mínimo de 2.500 euros (entre titulares), el uso de tarjeta de crédito (mínimo 12 usos), domiciliar al menos tres recibos cada dos meses y la contratación de un seguro de hogar, otro de vida y un plan de pensiones con una aportación mínima de 75 euros al mes.
Al filo del euríbor
La Hipoteca Fija de Unicaja goza también de atractivo. En concreto, la entidad cuenta con un préstamo con un interés del 2,55 por ciento a 25 años, pero exige la contratación de cinco productos vinculados, entre los que destacan la domiciliación de una nómina por un importe mínimo de 2.500 euros.
El uso de tarjetas de créditos y la contratación de seguros de vida y hogar, pero también puede ser de auto, así como la contratación de un fondo de inversión o plan de pensiones.
Finalmente destaca la hipoteca a tipo fijo de Imagin Bank, con un interés fijo del 2,70 por ciento a 30 años. Para poder contratarla es necesario únicamente domiciliar la nómina de un mínimo de 1.200 euros, de lo contrario el tipo de interés se eleva hasta el 3,45 por ciento.
Openbank, por debajo del 3%
No obstante, son pocos los créditos hipotecarios que cuentan con un interés por debajo del 3 por ciento, puesto que la escala del euríbor y las expectativas de que el BCE siga subiendo tipos ha hecho que las hipotecas sitúen sus intereses por encima del 3 por ciento.
De las excepciones sería la hipoteca a tipo fijo de Openbank, cuyo interés a 30 años se sitúa en el 2,84 por ciento, pero, además, de contratar un seguro de vida y otro de hogar y domiciliar la nómina, el suministro de energía se tiene que contratar con Repsol.
La siguiente hipoteca más barata ya supera el 3 por ciento. En concreto, es un 3,40 por ciento a 30 años y viene de la mano de Coinc. Como aspecto destacable es que se trata de una hipoteca a tipo fijo que no requiere vinculación.
Fuente: www.finanzas.com