ING reduce los tipos de sus hipotecas variables y mixtas

ING da un paso más en la guerra del mercado hipotecario. Se trata de una bajada en los tipos de interés de sus hipotecas variables, en un momento en el que lo más esperado es la subida de estos tras la subida del euríbor.

Así, en la Hipoteca variable el tipo fijo inicial pasa del 1,99% al 1,05% el primer año y después se mantiene el diferencial del 0,89% sobre el euríbor. En la Hipoteca fija, el interés de partida baja al 1,1% durante los primeros diez años. Después también se mantiene el euríbor más un 0,89%.

Hace unas semanas, ING elevó el precio de su Hipoteca fija del 1,40% TIN al 1,75% TIN (2,41% TAE) a 25 años, con nómina, seguro de hogar y vida.

En general, los bancos están reformulando sus ofertas hipotecarias para aprovechar el alza del índice euríbor, que se ha disparado desde que a principios de febrero el Banco Central Europeo (BCE) abriera la puerta a un alza de las tasas rectoras. Así, las entidades están optando por hacer más competitivas las hipotecas variables, con las que ganarán más, para incentivar su contratación. Al mismo tiempo, muchas están endureciendo los precios fijos.

Las tres hipotecas de la entidad -mixta, variable y fija- conceden hasta el 80% del valor de tasación (75% en el caso de segunda vivienda) y no conllevan ningún tipo de gasto adicional para su formalización (notario, registro, gestoría y tasación).

La actividad hipotecaria del banco holandés sigue registrando ritmos positivos con un crecimiento del 44% en nueva producción en 2021 respecto a 2020. Por tipo de hipoteca, en 2021 se contrataron 43% mixtas, 42% variables y 15% fijas.

La entidad ha añadido que uno de cada seis préstamos hipotecarios se iniciaron desde el móvil y el 90% de los clientes eligieron el WhatsApp como principal canal de comunicación con su gestor personal.

 

Fuente: cincodias.elpais.com

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *