Las principales entidades que se encuentran en el Ibex35 empiezan a notar las consecuencias del conflicto, a pesar de la distancia.Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter y Caixabank han caído tras su inicio.
Al cierre, Banco Santander cayó un 4,3%, superado por Sabadell, con un descenso del 5%, y BBVA, que retrocedió un 2,6%. Bankinter se dejó un 2,7% y CaixaBank, un 2,9%. Fuera del Ibex 35, las acciones de Unicaja se desplomaron un 6,7% debido a su mayor exposición al dinero ruso en Marbella y la Costa del Sol.
Estas caídas se producen en el mismo día en el que han entrado en vigor el bloqueo a ciertos bancos de Rusia al sistema de mensajería financiero SWIFT, que facilita las transacciones internacionales entre entidades financieras, así como la prohibición del acceso del Banco Central ruso a sus reservas depositadas en bancos europeos, entre otras medidas.
Estas sanciones paralizan buena parte de los 600.000 millones de euros en oro y divisas de la autoridad monetaria. Como respuesta, el Banco de Rusia ha acordado una subida de los tipos de interés desde el 9,50% anterior al 20% a fin de responder a la esperada inflación que se producirá como consecuencia de estas sanciones internacionales.
Fuente: www.lainformacion.com