La digitalización, imprescindible en los seguros de vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La necesidad de las empresas de estar al tanto en las tendencias es vital para su desarrollo. Una cuestión que no debe quedar atrás en este sentido para los seguros de vida es la digitalización.

NTT Data ha lanzado el último informe de Insurance Thought Leadership, una serie de reportes realizados por los expertos sectoriales del Seguro de la consultora con el objetivo de dar visibilidad a las tendencias y necesidades tecnológicas del sector. Este informe titulado «Ruta para una transformación digital exitosa en los Seguros de Vida y Rentas Vitalicias, analiza los desafíos de la digitalización en esta línea de negocio y presenta recomendaciones globales de los expertos en el área.

El informa analiza los retos principales que experimentan las empresas de seguros de Vida y Rentas respecto a sus procesos de transformación digital.

Según el estudio, «la digitalización ha cobrado un rol importante en el sector seguros, al permitir conectar a las empresas con sus clientes de nuevas maneras. Los consumidores presentan mayor afinidad con aquellas compañías que se comunican de forma ágil y transparente y que añaden valor a los productos y servicios que ofrecen. Ante este nuevo escenario, el sector asegurador no se puede quedar atrás y deberá evolucionar hacia la hiperpersonalización y la capacidad de interactuar rápidamente con sus clientes».

Añade que para las empresas que ofrecen pólizas de Vida y Rentas Vitalicias «es esencial estar al día de los avances tecnológicos con el fin de ofrecer mejores soluciones y una mejor experiencia a sus asegurados. La modernización del entorno de TI permite superar uno de los mayores problemas del sector: el legado de plataformas tecnológicas obsoletas y los altos costes operativos».

Mercado en expansión

Entre las investigaciones del informe, destaca un gran mercado en expansión: «El sector de los seguros lleva años descubriendo la senda de la digitalización y adaptándose a este nuevo entorno. No obstante, el proceso de transformación tuvo que acelerarse para responder a esta situación tan compleja como la vivida los últimos años. El sector de seguros de Vida y Rentas Vitalicias no fue una excepción, siendo un mercado significativamente sensible por los datos compartidos con las aseguradoras».

En la interacción con los clientes, NTT Data ha podido ver que existe un» claro interés por la digitalización y las tecnologías modernas. Las aseguradoras quieren mejorar el autoservicio y para ello deben decidir qué tecnología es la mejor opción. Sin embargo, deben ser conscientes de la rapidez con la que se desarrollan nuevas tecnologías: aunque la aseguradora haya tomado la mejor decisión en cuanto a las tecnologías disponibles, dentro de cinco años puede haber quedado obsoleta«.

La tecnológica concluye que «una vez comprendidas las necesidades reales del mercado y aceptado que las empresas no pueden tener un grado de excelencia en todo, se entiende que es importante ofrecer la mejor tecnología al precio más asequible y la mayor fluidez posible para implantarla».

 

Fuente: segurosnews.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.