Es una hipoteca destinada a la vivienda habitual o la segunda residencia, con más ventajas si se domicilia la nómina y contratan algunos de sus seguros.
Esta hipoteca mixta tiene un crédito a un tipo de interés del 2,45% durante los primeros 15 años, y pasado ese lapso adopta el índice Euríbor +0,75% con las máximas bonificaciones, de un 3,16% TAE.
Para contratarla, el interesado tiene que domiciliar su nómina y contratar los seguros de hogar y vida que ofrece Evo Banco.
Qué pasa si no se domicilia la nómina
En caso de desistir de estos productos subirá el tipo de interés en cuatro décimas, por lo que la hipoteca sigue teniendo una interesante ventaja competitiva frente a sus competidores, analizan en Idealista.
En este último caso, durante los tres primeros 15 años el interés será del 2,85%, y luego se pasa al Euríbor +1,15% (3,34% TAE).
Más ventajas de la hipoteca de Evo Banco
Otras ventajas del préstamo de Evo Banco es que no hay comisiones por el estudio de la hipoteca, así como tampoco por su apertura o por la amortización anticipada, sea total o parcial. Además se puede contratar 100% online.
Estas hipoteca se destinan para la compra de cualquier clase de vivienda. Si se trata de la residencia habitual este banco está dispuesto a financiar hasta el 80% del menor entre estos dos valores: el precio de compra o el valor de tasación de la propiedad.
En caso de que se trata de una segunda residencia, la financiación alcanza al 60%.
Además el banco ofrece flexibilidad en el plazo de contratación de la hipoteca mixta, solo con el requisito que el interesado tenga menos de 75 años cuando haya terminado de pagar el crédito.
Fuente: https://www.economiadigital.es/economia/hipoteca-evo.html