La hipoteca variable de Openbank es que no tiene comisión de apertura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estas son las condiciones de la nueva hipoteca de Openbank revisadas a fondo para aquellos que la tengan entre sus opciones para financiar la compra de una vivienda.

Openbank da una nueva vuelta de tuerca a la guerra hipotecaria al mejorar su préstamo variable para la compra de vivienda.

El banco online de Grupo Santander ha modificado su hipoteca variable, que ahora tiene un tipo de interés más bajo y más bonificaciones para elegir. En concreto, establece un diferencial del 1,7% durante los primeros 12 meses que se convierte a partir de ese momento en euríbor + 0,7% (2,45%), con bonificaciones.

Para obtener estas condiciones, el cliente puede elegir entre varias alternativas, entre las que destacan domiciliar los ingresos (nómina o pensión), contratar los seguros de hogar y vida, o contratar los suministros de luz y gas con Repsol. En ausencia de ellas, el tipo de interés pasa al 2,3% en el primer año y, después, a euríbor + 1,3% (2,35 TAE).

Es necesario que el préstamo sea de al menos 30.000 euros, aunque hay bonificaciones en función del importe a financiar. Por ejemplo, si la cantidad está entre 150.000 y 400.000 euros, el tipo de interés se reduce un 0,10%, que se aplicará sobre el tipo resultante del importe, el plazo y la opción que elija el cliente, independientemente de la nómina, los seguros y los suministros básicos del hogar.

Otra de las ventajas de la hipoteca variable de Openbank es que no tiene comisión de apertura, ni tampoco por la amortización parcial, la subrogación o la modificación de las condiciones iniciales. No obstante, sí penaliza la cancelación total con un 0,25% del capital reembolsado de forma anticipada, y siempre que el pago se realice durante los tres primeros años desde la firma. El límite de la comisión será la pérdida financiera que pueda sufrir la entidad con la cancelación del préstamo, al igual que establece el resto del sector bancario.

También conviene tener en cuenta que esta oferta está disponible tanto para comprar una primera vivienda como una segunda residencia. En el caso de una vivienda habitual, el límite de financiación alcanza el 80% del menor de estos dos importes: el valor de tasación del inmueble o su precio de compra. En el caso de una segunda residencia, el máximo es el 70%.

Por último, Openbank da margen a los clientes para elegir el plazo de contratación del préstamo. El único requisito que establece es que los titulares no tengan más de 80 años cuando terminen de pagar la hipoteca.

 

Fuente: www.idealista.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.