La opinión de los afectados por las irregularidades del Banco Popular

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras la solicitud de exclusión de responsabilidad civil por prácticas abusivas, el juez ha abierto un plazo para que los afectados se pronuncien respecto al caso.

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso sobre las presuntas irregularidades contables del Banco Popular, José Luis Calama, ha dado traslado a las partes para que se pronuncien sobre la solicitud del Banco Santander de que se excluya su participación como posible responsable civil en este procedimiento.

En una providencia, el magistrado acuerda abrir un plazo de siete días para que las partes que lo deseen presenten las alegaciones que consideren oportunas. Transcurrido ese plazo, el juez solicitará también informe al fiscal antes de resolver sobre dicha cuestión.

El Banco de Santander solicitó el pasado viernes la exclusión de la posible responsabilidad civil tras el fallo del Tribunal de Justicia de la UE, del pasado 5 de mayo, en el que se oponía a que los accionistas que adquirieron acciones del Popular antes de su Resolución puedan exigir responsabilidad por la información contenida en el folleto o ejercer una acción de nulidad del contrato de suscripción de esas acciones.

 

La investigación sobre la quiebra del Banco Popular se prolongó recientemente hasta próximo 29 de julio con el objetivo de profundizar en los detalles sobre la financiación de clientes para la ampliación de capital por 2.500 millones de euros del año 2016.

La causa lleva casi cinco años de instrucción desde su apertura en octubre de 2017 tras la admisión de varias querellas contra los dos expresidentes del banco Ángel Ron y Emilio Saracho y varios miembros del Consejo de Administración.

Fuente: www.lavanguardia.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.