El interés de las mejores hipotecas variables ronda euríbor más el 0,5% de diferencial.
En este escenario de subidas aún se pueden encontrar hipotecas a tipo variable con un interés que no supera el euríbor más el 0,50 por ciento de diferencial.
Entre ellas está la Hipoteca Real Madrid de Unicaja que, a juicio de Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto, “es la más barata del mercado”.
Ofrece un interés de euríbor más un diferencial del 0,45 por ciento a partir del segundo año, ya que durante el primero hay que pagar un tipo fijo del 0,99 por ciento.
Está dirigida a socios y simpatizantes del Real Madrid y exige una elevada vinculación al hipotecado, como domiciliar las nóminas de los titulares por un valor conjunto de más de 3.000 euros al mes, contratar los seguros de hogar y vida de la entidad y una tarjeta de crédito.
También pide mantener una posición en fondos de inversión comercializados por Unicaja por un valor igual o superior al dinero que se haya pedido con la hipoteca y aportar un certificado de eficiencia energética de la vivienda con Calificación A.
Además de su interés, otra de sus ventajas es que no tiene comisión de apertura, pero sí cobra cargos por amortización anticipada: Un 0,25 por ciento durante los tres primeros años y a partir del cuarto nada.
Los que no cumplan estos requisitos también pueden contratar la hipoteca, pero tendrán que afrontar un diferencial de euríbor más un 1,55 por ciento a partir del segundo año.
Financia hasta el 80 por ciento del valor de tasación o de compraventa de la vivienda y el hipotecado dispone de hasta 30 años para devolver la deuda a la entidad.
Kutxabank y Evo Banco, entre el 0,49 y el 0,50% de diferencial
La segunda hipoteca variable más barata del mercado es la de Kutxabank, con un interés de euríbor más 0,49 por ciento a partir del segundo año y del 2,47 por ciento el primero.
A cambio exige domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y abrir un plan de pensiones. Financia hasta el 80 por ciento de la compra de la vivienda habitual a un plazo máximo de 30 años y no cobra comisión de apertura.
Por detrás se coloca la Hipoteca Inteligente Variable de Evo Banco con un interés de euríbor más el 0,50 por ciento a partir del segundo año. El primer año es del 0,99 por ciento.
Para concederla exige domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar de la entidad. También financia hasta el 80 por ciento del precio de la vivienda habitual a amortizar en un plazo máximo de 30 años.
La hipoteca reservada a altos salarios
La cuarta hipoteca variable del mercado con mejor interés es también de Unicaja y está dirigida a clientes con nóminas superiores a los 2.500 euros.
Tiene un interés de euríbor más un diferencial del 0,50 por ciento a partir del segundo año. Los primeros 12 meses cobra un interés fijo de salida del 0,99 por ciento.
La entidad exige cuatro requisitos de vinculación: domiciliar una nómina mínima de 2.500 euros al mes, contratar un seguro de hogar y otro de vida de Unicaja y ser titular de un plan de pensiones de la entidad al que hay que ingresar una aportación mínima del 1,2 por ciento sobre el capital pendiente de cada año.
Fuente: https://www.finanzas.com/finanzas-personales/4-hipotecas-a-tipo-variable-mas-baratas-mercado.html