Tras las sucesivas subidas de tipos de interés acometidas por el Banco Central Europeo (BCE), cada vez son más las personas que buscan alternativas a las hipotecas.
Una de las entidades financieras con una extensa oferta de viviendas a la venta es Caixabank. De hecho, gran parte de los inmuebles que comercializa con los precios más reducidos consisten en ventas flash, un concepto que hace referencia a las ofertas que se encuentran sujetas a un proceso especial de venta mediante subasta. Por ello, las personas interesadas podrán presentar ofertas y pujar por la propiedad hasta las 18.00 h del día que figura en la oferta.
Compra una casa sin pedir hipoteca
A través del buscador del portal inmobiliario Haya Real State, es posible consultar las ofertas de inmuebles que la entidad financiera tiene por toda la geografía española. Los usuarios pueden filtrar tanto por provincia, como por precio, tipo de inmueble, operación, estado, superficie y número de habitaciones y de baños.
El buscador, asimismo, permite descartar aquellas viviendas que no cuenten con ascensor, piscina, garaje, terraza, trastero o no cuenten con la calificación de vivienda de protección oficial (VPO). Una vez se hace clic sobre alguna de las distintas ofertas de inmuebles disponibles en el portal, es posible obtener una descripción, características, localización, imágenes e información adicional.
Entre las viviendas más económicas disponibles en el portal inmobiliario destaca el piso en venta en el municipio de Huéscar, dentro de la provincia de Granada. Con una superficie de 89 metros cuadrados, la propiedad se distribuye en tres dormitorios, un baño, un salón-comedor y una cocina. Además dispone de una despensa. El precio del inmueble era de 11.700 euros, pero se le ha aplicado un descuento de 2.500 euros, por lo que la cifra final es de 9.200 euros.
La casa de pueblo en venta en Godall, en Tarragona, es otra de las viviendas en venta con un precio más reducido, concretamente de 9.400 euros, después de aplicarle un descuento del 5%. Se trata de una casa unifamiliar adosada que consta de dos plantas, con una superficie construida de 100 metros cuadrados y una superficie útil de vivienda por planta de 32 metros cuadrados.
Dispone de dos habitaciones, un baño, un aseo y un baño, así como chimenea y patio trasero. En la oferta se especifica que, por el estado en el que se encuentra la vivienda, se debería derribar completamente y levantar una nueva edificación, o bien, rehabilitar el inmueble de forma integral.
Otra de las propiedades en venta con uno de los descuentos más destacados es el chalet adosado en Ademuz, en Valencia. El precio de la propiedad tiene un descuento de cerca del 50%, por lo que las personas interesadas en hacerse con el inmueble deberán desembolsar 9.400 euros, en contraposición a los 17.685 euros fijados inicialmente.
La casa está conformada por una superficie de 148 metros cuadrados, dentro de los cuales se encuentran cinco dormitorios, un baño, un aseo, un salón-comedor y una cocina. Las estancias se distribuyen en tres plantas.
Fuente: https://www.economiadigital.es/economia/casas-caixabank-hipotecas.html