Las hipotecas variables más baratas

Después de la reciente subida del euríbor, la estrategia bancaria ha cambiado y la nueva tendencia son las hipotecas variables. Es por eso que se están empezando a ver rebajas en los diferenciales para atraer a los clientes hacia este tipo de hipotecas.

De momento, el interés de los préstamos variables se mantiene en niveles muy bajos, con un euríbor que, a pesar de su tendencia al alza, continúa en valores negativos. Es decir, si se está dispuesto a asumir el riesgo de una posible subida del indicador, este puede ser un buen momento para contratar un producto de este tipo. Eso sí, a la hora de elegir el préstamo, es importante no fijarse solo en el diferencial, ya que hay otros aspectos que pueden encarecer su precio, como las comisiones o los seguros asociados. Si se tienen en cuenta todos estos factores, los bancos que conceden las mejores hipotecas variables son COINC, EVO Banco y Openbank.

  1. LA HIPOTECA VARIABLE DE COINC

La Hipoteca Variable de la financiera online COINC es, según los analistas del comparador, la más barata del mercado. Primero, porque su interés es uno de los más bajos que se pueden encontrar: del 1,50% fijo el primer año y de euríbor más 0,80% para el resto del plazo. Segundo, porque ese tipo se puede conseguir sin necesidad de contratar otros productos, algo que no sucede con la mayoría de los préstamos hipotecarios.

Esta hipoteca, además, no tiene comisiones por apertura o por amortización anticipada total o parcial (por pagar antes de tiempo), lo que abarata más su precio. COINC se ofrece a financiar hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual o hasta el 60% de una segunda residencia, con un plazo de devolución que puede alcanzar los 30 años.

  1. LA HIPOTECA INTELIGENTE DE EVO BANCO

La Hipoteca Inteligente de EVO Banco también tiene uno de los intereses más bajos del mercado: de euríbor más 1,85% el primer año y de euríbor más 0,83% los siguientes. Ahora bien, a diferencia de COINC, este banco solo aplica los tipos mencionados si el cliente domicilia su nómina, pensión o prestación por desempleo y contrata sus seguros de hogar y de vida.

Como COINC, EVO Banco no cobra comisiones de apertura ni de amortización anticipada total o parcial. Esta entidad online se ofrece a financiar hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual o hasta el 60% de una segunda residencia, a devolver en un plazo máximo de hasta 30 años.

  1. LA HIPOTECA OPEN VARIABLE DE OPENBANK

En este caso, el interés es del 1,75% fijo durante el primer año y de euríbor más 0,95% para el resto del plazo, que se consigue a cambio de domiciliar los ingresos recurrentes y de contratar el seguro de hogar con la entidad. Además, puede rebajarse en 0,10 puntos si el importe solicitado es de entre 150.000 y 400.000 euros.

La hipoteca variable de Openbank no tiene comisión de apertura ni de amortización anticipada parcial. Sin embargo, sí incluye una compensación por amortización anticipada total del 0,15%, que se aplica sobre el importe adelantado si el cliente salda toda su deuda de golpe (0% si la cancelación se produce a partir del sexto año del plazo). Con este préstamo se puede financiar hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual o hasta el 70% de una segunda residencia, con un plazo máximo de 30 y 25 años, respectivamente.

HAY QUE IR CON CUIDADO CON EL EURÍBOR

Con cualquiera de estas hipotecas variables se puede pagar una cuota muy baja mientras el euríbor se mantenga alrededor del 0%. Ahora bien, el solicitante debe ser consciente de que este índice puede subir en el futuro y encarecer su préstamo. Por ello, antes de tramitar su petición, es aconsejable que calcule si podría afrontar el pago de las mensualidades en caso de que el euríbor escalara hasta el 1%, el 2% o el 3%.

En caso de no querer asumir ese riesgo, contratar una hipoteca fija puede ser más adecuado. Las cuotas a pagar serán más altas mientras el euríbor siga con valores como los actuales, pero, a cambio, no se encarecerán si este índice cotiza al alza. Al no depender del euríbor ni de ningún indicador externo, la cuota de los préstamos fijos se mantiene constante a lo largo de todo el plazo de la hipoteca.

 

Fuente: www.elmundo.es

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *