Las hipotecas verdes, la moda de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las hipotecas verdes son aquellas que compensan la eficiencia energética y la sostenibilidad de los hogares dependiendo de características como la antigüedad de la vivienda.

Según ha señalado este domingo la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, en un comunicado, las hipotecas verdes crecerán a un ritmo de doble dígito en 2022, empujadas por los fondos europeos para la mejora de la eficiencia energética, la mayor oferta de los bancos y la mejora de las condiciones de contratación.

Esta explosión se enmarcará en un mercado hipotecario «muy dinámico», teniendo en cuenta que, según el último dato disponible, del mes de septiembre, las hipotecas sobre viviendas crecieron a un ritmo interanual del 57 %.

Los bancos que venden hipotecas verdes aplican una rebaja media del tipo de interés de 0,1 puntos, y/o eliminan o reducen significativamente la comisión de apertura y el porcentaje en hipoteca del valor del inmueble (LTV, Loan to value), por encima del 80 %.

Actualmente, cuatro de cada cinco edificios en España son energéticamente ineficientes, lo que muestra el volumen del mercado potencial y, además, el perfil de riesgo de los solicitantes de este tipo de producto es más bajo, lo que también contribuirá a la expansión del producto financiero «verde».

 

Fuente: www.efe.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *