Las primeras viviendas e hipotecas del metaverso

Desde que se conociese el concepto del metaverso, son muchas las posibilidades que la próxima generación de internet deja abiertas. La experiencia inmersiva y multisensorial, a través de diversos dispositivos y tecnologías, llega también al mundo inmobiliario.

El lunes conocimos que la promotora inmobiliaria Metrovacesa y la ‘startup’ de venta ‘online’ Datacasas Proptech se han aliado para comercializar viviendas en el metaverso. Se tratan de las primeras empresas en comercializar propiedades en un mercado en el que convergen la realidad física y virtual en un espacio de interacción, y que se encuentra en plena expansión actualmente.

Se estima que  la actividad inmobiliaria en el metaverso en 2021 supuso una inversión en suelos y edificios virtuales de más de 500 millones de dólares (437 millones de euros).

Dicho de otra manera, venden propiedades virtuales a cambio de dinerito de verdad y para ello no conceden hipotecas virtuales si no que las conceden de verdad con cuotas mensuales de verdad que hay que pagar con dinero contante y sonante cada mes para poder disfrutar de tu casa virtual. Al revés no funciona, no aceptan dinero del Monopoly para comprar viviendas reales.

Pero hay gente que cree en esto y paga lo que sea por tener su mansión en el metaverso y pagan mucho por ello, la firma canadiense TerraZero Technologies ha concedido la primera «hipoteca metaversa» a un cliente que ha adquirido una “parcela” virtual.

La empresa tecnológica emitió la hipoteca a dos años con un pago inicial y un tipo de interés no revelados para una parcela de 45.000 dólares en Decentraland, un metaverso con aproximadamente 92.000 parcelas. La empresa siguió un proceso tradicional de selección de hipotecas inmobiliarias, autofinanció la compra y hoy posee el NFT, o token no fungible para titulizar el terreno hipotecado. Ya puede disfrutar de su suelo que jamás podrá pisar.

«La visión de TerraZero es construir y proporcionar las herramientas que unen el mundo real con el Metaverso», dijo el CEO y fundador Dan Reitzik. «Está surgiendo una economía completamente nueva y queremos facilitar a los empresarios y a otras personas productos y servicios similares para el Metaverso que están disponibles en el mundo real. Las hipotecas y la disponibilidad de financiación acelerarán el desarrollo y la adopción del Metaverso, y estamos encantados de estar a la vanguardia de esta nueva y emocionante economía.»

 

Fuente: www.euribor.com.es

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *