El ahorro es un tema que está a la orden del día, especialmente para aquellos que pagan seguros, cuotas hipotecarias, etc.
Cada vez es más difícil para algunas personas pagar las cuotas de su seguro de vida hipotecario, debido a la subida de los tipos de interés que ha venido experimentando la banca
Como consecuencia de lo anterior, muchos hipotecados están buscando fórmulas para ahorrar en sus préstamos hipotecarios, ya sea mediante una subrogación o una novación de sus hipotecas, así como revisando lo que pagan por sus seguros de vida bancarios, por si les compensa cambiarlos.
Por lo expuesto, el número de subrogaciones de seguros está en alza. Los hipotecados buscan mejores condiciones y primas más competitiva
Mejores condiciones para el seguro de vida
El seguro de vida hipotecario es un producto necesario para evitar que familiares tengan que cargar con las cuotas de una hipoteca en caso de fallecimiento o invalidez de quien lo contrata. Sin embargo, muchas entidades bancarias aprovechan esto para ofrecer este seguro a precios abusivos. Esto se ha hecho mucho más común en la actualidad, con la subida que experimentan ahora mismo los tipos de interés.
Fuente: digitalsevilla.com