Aunque el propósito de las ayudas del Gobierno a los hipotecados para soportar las dificultades económicas de las subidas del euríbor es bueno, lo cierto es que dependiendo del tipo de hipoteca y de los intereses, pueden resultar contraproducentes a largo plazo.
El decreto de ayudas a las familias con hipotecas entra en vigor este jueves. El alivio a los hipotecados actualmente puede suponer mas gasto en el futuro. Dependiendo de la hipoteca pueden llegar a pagar hasta 20.000 euros mas al final del crédito. Un pretendido rescate a las familias en tensión financiera, que parece mas un rescate al banca, opinan muchos expertos.
Quienes tienen una hipoteca a tipo variable e ingresan menos de 29.400 euros pueden acogerse a ellas.
Lo que menos nos gusta, que vaya a suponer un incremento de intereses.
Porque si tenemos un hipoteca de 100.000 euros, con un diferencial de 1% a 25 años.. y decidimos acogernos a la ayuda y aplazamos el pago 7 años… acabamos pagando 18.000 euros más.
Los expertos lo confirman: «pagamos más años, menos cuota pero acabamos pagando más», así que su recomendación es clara: a no ser que no podamos hacer frente a los pagos y perdamos la vivienda, la recomendación es que «si no es imprescindible pedir la ayuda, no pedir la ayuda».
Aunque nunca está de más hacer números.
Fuente: www.telemadrid.es