Los seguros de ahorro y jubilación continúan su crecimiento:

El sector de seguros de ahorro y jubilación sigue en auge. Descubre cómo las principales aseguradoras gestionan estos productos clave para asegurar tu futuro.

El sector asegurador español sigue experimentando un notable crecimiento, especialmente en los seguros de ahorro y jubilación, gestionando un total de 200.400 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que representa un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se debe, en gran parte, al auge de productos financieros relacionados con la planificación para el futuro.

Un crecimiento sólido impulsado por diversas categorías

Si a estos 200.400 millones de euros se suman los fondos gestionados en seguros de vida y los planes de pensiones gestionados por aseguradoras, la cifra total asciende a 270.689 millones de euros, lo que supone un aumento de casi el 5% en comparación con el primer semestre de 2023, según los datos de Unespa.

Entre los productos que más contribuyeron a este aumento destacan los seguros unit-linked, que crecieron un 7,7%, gestionando 25.503 millones de euros, y las rentas vitalicias, con un aumento del 5,05%, alcanzando los 94.000 millones de euros. Por otro lado, la transformación de patrimonio en rentas vitalicias también mostró un incremento significativo, con casi un 6% de crecimiento, alcanzando los 2.389 millones de euros.

Las entidades líderes en el mercado de seguros de ahorro y jubilación

Dentro del sector, Vidacaixa, Santander Seguros y Mapfre lideran el mercado, representando el 50% de la cuota total. Vidacaixa se sitúa en primer lugar, gestionando 76.097 millones de euros, con una cuota de mercado del 36,6%. Le siguen Santander Seguros, con 15.435 millones de euros, y Mapfre, con 13.408 millones de euros.

El buen comportamiento de los planes individuales de ahorro sistemático, que crecieron un 3,7% y gestionaron 15.204 millones de euros, junto con los capitales diferidos, que aumentaron un 2,7% alcanzando los 49.000 millones de euros, demuestra el sólido posicionamiento de estos productos en el mercado de seguros.

Deja aquí tu comentario pregunta o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *