Los seguros de vida se adaptan a las nuevas necesidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sector de los seguros de vida se implica en la adaptación de las nuevas necesidades que surgen con el actual contexto socioeconómico.

El ramo de vida está viviendo una evolución dentro de la industria aseguradora, un área que además se encuentra en crecimiento, según datos ofrecidos por UNESPA. Tradicionalmente, las empresas del sector han trabajado este ámbito con unos retos estratégicos y perspectivas de crecimiento enfocadas a un largo plazo.

Sin embargo, una serie de factores socioeconómicos y tecnológicos han aumentado la urgencia a que todos los agentes del sector implementemos cambios para adaptarnos a las nuevas necesidades emergentes.

Ante este nuevo paradigma, los seguros de protección personal, en concreto el ramo de vida, se han convertido en una palanca estratégica para afianzar los planes de negocio de las corredurías.

Sabemos cuáles son las dificultades y objeciones que se plantean los clientes en el momento de contratar este tipo de productos. Generalmente existe cierto desconocimiento respecto a algunas de sus garantías y coberturas, así como la dificultad de hacerles entender la necesidad y propuesta de valor del producto de vida, por lo que es necesario un asesoramiento experto del mediador para así orientar al cliente a contar con el mejor servicio.

Por esto es importante contar con una red comercial de mediación que conozca en profundidad el contexto actual y los retos que se presentan para el desarrollo del negocio de vida, así como para que los asegurados despejen todas sus dudas y obtengan la mayor información.

Y es aquí donde las compañías aseguradora cobramos un papel muy importante y es que debemos contar con especialistas que estén a disposición de la red de corredores y que cuenten con el conocimiento y las herramientas para apoyarles en todas las fases: plan de negocio, formación de producto, formación en la venta, acompañamiento y, por supuesto, un producto de calidad adaptado a la demanda de los clientes.

A este respecto, los seguros de protección personal que están enfocados por completo a la protección del asegurado y su familia, son los que más se valoran cuando surgen circunstancias difíciles, pero es importante también ofrecer coberturas diferenciales de vida, incrementado el valor que tradicionalmente se ha dado a este tipo de seguros.

En el caso de Aegon esta diferenciación se encuentra en garantías que están personalizadas para cada segmento, cubriendo algunas de las enfermedades más frecuentes que se pueden llegar a padecer en la actualidad. La razón de haber pensado en este tipo de garantías en un seguro de vida-riesgo es ayudar al asegurado a afrontar su recuperación ante este tipo de enfermedades.

Sin duda, en Aegon tenemos claro que tenemos que innovar en todos los productos para adaptarnos a las necesidades cambiantes de los clientes y el seguro de vida, por el vital papel que juega en las familias, es una de nuestras prioridades. Respaldados por nuestros 40 años de experiencia en seguros en este ramo, conocemos a la perfección este nuevo panorama.

 

Fuente: www.inese.es

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.