Los seguros de vida y salud son sinónimo de tranquilidad

Los seguros de vida y de salud brindan una tranquilidad que viene especialmente del sentimiento de protección al saber que pase lo que pase nuestros seres queridos no estarán solos.

Contar con un seguro de salud y uno de vida es clave para estar protegido. Mientras que el seguro de salud proporciona al tomador y a sus seres queridos atención médica y cobertura sanitaria para cuidar de su bienestar físico y mental, así como detectar posibles enfermedades; el seguro de vida brinda la tranquilidad de saber que, ante cualquier imprevisto, como una enfermedad grave o, en el peor de los casos, el fallecimiento por cualquier causa, el asegurado y su entorno más cercano contarán con los recursos económicos necesarios para reponerse.

“Los seguros de salud y los de vida son dos caras de la misma moneda puesto que protegen lo más importante en nuestras vidas: nuestro bienestar y el de nuestras familias”, señala José Manuel Veiga, director de Seguros de Protección de BanSabadell Seguros, quien se pregunta: “¿Hay alguna cosa más importante que eso?”.

Además, entidades como Banco Sabadell premian a todos aquellos clientes que cuenten con esta doble protección, ya que se pueden beneficiar de un bono de 100 euros cada año mientras se mantengan las dos pólizas vigentes, aportando un diferencial único respecto al resto de opciones del mercado.

¿Qué cubren los seguros de salud?

Los seguros de salud son aquellas pólizas que proporcionan a los asegurados atención médica y coberturas sanitarias a través de la medicina privada. Es el caso del seguro Protección Salud de Banco Sabadell, que cubre parte o la totalidad de los gastos derivados de la asistencia médica, las pruebas clínicas, los tratamientos médicos e, incluso, las intervenciones quirúrgicas y la hospitalización del asegurado. Todo ello con el cuadro médico de Sanitas, una de las redes más amplias del mercado, que incluye los principales grupos hospitalarios a nivel nacional.

Puede interesarte: ¿Todavía no tienes un seguro de salud? Infórmate y elige un seguro de salud que se adapta a tus necesidades

Entre las coberturas más destacadas, se encuentran la asistencia primaria (tanto en consulta como a domicilio), la asistencia en casos de urgencia (en el extranjero y también por videollamada) y la hospitalaria (incluyendo la ambulancia). Asimismo, se garantiza la cobertura de especialidades médicas, intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas y la asistencia sanitaria por accidente laboral o de tráfico. Además, cuenta con servicios a domicilio, con envío de medicamentos y fisioterapeuta; y con servicios digitales, como las video consultas, con médicos 24 horas y programas personalizados.

De hecho, el servicio Sanitas 24 horas ofrece la tranquilidad de poder contar con un equipo médico telefónico las 24 horas del día los 365 días del año, con la certeza de que estos profesionales podrán resolver al paciente dudas de carácter médico, tratamientos, medicación, etc. También, este seguro de salud presta especial atención al bienestar psicológico, con un servicio de salud mental que incluye la tecnología más innovadora.

Principales coberturas de los seguros de vida

El seguro de vida, por su parte, tiene el objetivo de garantizar la estabilidad económica del asegurado y su familia ante cualquier incidencia grave, como puede ser el fallecimiento. “Un seguro de vida ofrece la tranquilidad de saber que pase lo que pase, una familia va a poder mantener el nivel de vida durante el tiempo necesario para readaptarse a la nueva situación. Este punto es especialmente importante cuando existen deudas o un préstamo hipotecario”, detalla Veiga.

Dentro del mercado, existen pólizas de vida con un amplio abanico de coberturas. Es el caso del seguro de vida Life Care de BanSabadell Vida que, además del fallecimiento, cubre la invalidez permanente absoluta, ya sea por accidente o por enfermedad. Así, este tipo de producto permite al asegurado disponer de los recursos económicos para costear los tratamientos médicos, así como las adaptaciones a su vivienda o su coche tras la nueva situación.

También destaca el seguro de vida Life Care Mujer de BanSabadell Vida que, de forma adicional, incorpora coberturas de enfermedades graves derivadas de cáncer femenino como, por ejemplo, cáncer de mama. Con una dotación económica de hasta 70.000 euros anticipa capital para costear tratamientos médicos que, de otra forma, quizás, no se podrían sufragar.

Además, en el caso del seguro de vida Life Care de BanSabadell Vida, están incluidos los servicios de atención por parte de un equipo de psicólogos o un asesoramiento personalizado sobre nutrición, alergias y alimentación infantil.

¿Por qué es clave contar con estos dos seguros para estar protegido?

La previsión es que en el futuro se produzca una mayor convergencia entre ambos tipos de seguros y no se entienda el uno sin el otro. “En Banco Sabadell contamos con una propuesta de vanguardia con soluciones paquetizadas que permiten a los clientes combinar ambos servicios y coberturas en condiciones ventajosas, así como incorporar servicios de bienestar en los tradicionales seguros de vida”, explica el director de Seguros de Protección de BanSabadell Seguros.

Por el momento, los seguros de salud se mantienen en constante crecimiento desde hace 15 años, experimentando un repunte más notorio tras la situación derivada de la pandemia de la COVID-19. “Hemos visto un aumento del interés de nuestros clientes por complementar los servicios sanitarios públicos con soluciones privadas que les permitan acceder a excelentes cuadros médicos sin listas de espera, consultas digitales con especialistas y servicios de prevención”, destaca este experto, quien añade que “las personas están cada vez más concienciadas de la necesidad de invertir en su bienestar”.

 

Fuente: www.lainformacion.com

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *