‘Mi Primera Vivienda’, hipotecas al 95% para jóvenes

Posiblemente, quienes más complicado tengan el acceso a la vivienda sean los jóvenes, por lo que existe una alternativa aquellos que están dispuestos en invertir su dinero y necesiten financiación.

La Comunidad de Madrid ha impulsado el plan ‘Mi Primera Vivienda’, una iniciativa que prevé la concesión de hipotecas hasta el 95% del valor total para facilitar la emancipación de los jóvenes. El proyecto, que forma parte de la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2022/26 de la región, está dotado con 4.800 millones de euros para su fomento, la protección de la maternidad y la paternidad, así como la conciliación familiar.

Para ser beneficiario de esta iniciativa, hay que ser menor de 35 años, certificar la residencia en esta comunidad, al menos los dos años previos a la solicitud de la hipoteca, así como disponer de solvencia económica para hacer frente a las cantidades restantes del importe de la vivienda y no ser propietario de ningún otro inmueble.

Las entidades financieras concederán préstamos a los beneficiarios por un valor de entre el 80% y el 95% del valor del inmueble, siempre que no sea superior a los 390.000 euros de tasación valor de venta, cuando lo habitual es que no supere el 80% de la cuantía.

Estas son las entidades financieras que se han adherido al plan parea conceder hipotecas de hasta el 95% del valor total:

  • Ibercaja: Hipoteca Vamos Joven Variable. Interés de euríbor +0,75%
  • Ibercaja: Hipoteca Vamos Joven Fija. Interés del 1,75%
  • Banco Santander: Hipoteca Joven Variable. Interés de euríbor +0.88%
  • Banco Santander: Hipoteca Joven Fija. Interés de 1,76%
  • Myinvestor: Hipoteca Sin Entrada. Interés del 2,99%
  • Imagin: Hipoteca Joven Imagin. Interes 2,70%

 

Fuente: www.elperiodico.com

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *