Mientras las aseguradoras bajan los precios de los seguros de vida los bancos los mantienen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un estudio realizado mediante la técnica del ‘mystery shopping’ comprueba que “todas las entidades, en general, han disminuido sus primas de tarifa” pero, como se viene constatando desde hace años, “continúan existiendo importantes diferencias entre las primas que aplican las entidades bancarias y las que aplican las entidades aseguradoras”.

Existen «enormes diferencias entre los precios de aseguradoras y bancos en seguro de Vida Riesgo Individual», según recoge un estudio realizado por Inese y Global Actuarial. El informe destaca que «los bancos venden, de media, más caro que las aseguradoras».

Además, resalta que «el impacto de las nuevas tablas de mortalidad solo ha supuesto una rebaja del 4,4% en Vida Riesgo Individual, por lo que la rebaja en los precios queda muy lejos de las previsiones del Gobierno por las nuevas tablas biométricas». Hay que recordar que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital adelantó que estas llevarían a una rebaja en los seguros de Vida Riesgo que “no debería ser residual”. Es más, fuentes ministeriales la situaban entre un 20% y un 30% de media.

fuente: https://segurosnews.com/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *