Las hipotecas a tipo fijo son los préstamos más contratados por los consumidores, que ahora pueden acceder a ellos con unas condiciones mejores si lo hacen con Openbank o ING. El principal motivo por el que estos usuarios eligen la hipoteca a tipo fijo es la certeza de tener siempre la misma cuota mensual, por lo que están dispuestos a pagar un poco más.
Además, esa diferencia de precio respecto a hipotecas variables se va reduciendo en algunos casos: mientras que las condiciones a tipo variable se mantienen estables, con el Euribor en valores similares a los de los últimos meses, hay entidades que han mejorado las condiciones de sus hipotecas fijas, como Openbank o ING.
En ING el tipo de interés ha bajado del 1,5% al 1,4%, pero mantiene los requisitos de vinculación y exige domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida, lo que hace que no se sitúe entre las mejores opciones
Openbank ha reducido el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo un 0,15%. La hipoteca a 15 años ahora tiene un tipo de interés del 1,15%, con los requisitos de domiciliar una nómina o pensión de al menos 900 euros por titular y contratar el seguro de hogar con Openbank.
Entre las mejores opciones para quien se plantee pedir un préstamo hipotecario está Openbank, con un nuevo interés de 1,15% y un préstamo a tipo fijo a 15 años. Por otro lado, la hipoteca fija de Coinc ofrece un interés nominal de 1,25% a 15 años, sin requisitos de vinculación. MyInvestor tiene un tipo de interés nominal a 15 años del 1,29% pero tiene unos requisitos más severos: nómina domiciliada por importe superior a 4.000 euros y solo financia hasta el 70% del valor de tasación.
Para elegir de una forma fácil, la OCU te ofrece un servicio de intermediación, gratuito y sin ningún compromiso, con el que podrás recibir una oferta vinculante personalizada de la entidad que más te interese, o varias ofertas vinculantes de otras entidades que encajen con tus preferencias y tu perfil, para que tengas varias opciones para elegir. Si te interesa la oferta que recibas, puedes contratarla y conseguir tu hipoteca sin moverte de casa, o si has encontrado otras condiciones mejores, elegir la que quieras.
Fuente: www.ocu.org