Pasos para financiar la compra de una vivienda con menos de 35 años

Varias entidades financieras colaboran con la Comunidad de Madrid para impulsar la compra de viviendas mediante hipoteca por parte de jóvenes menores de 35 años.

El plan Mi Primera Vivienda de la Comunidad de Madrid pretende ayudar a la entrada en el parque inmobiliario madrileño a nuevos compradores menores de 35 años.

Ahora que entidades financieras como CaixabankIbercaja y Santander comienzan a informar a sus clientes de este programa, te contamos cómo pedir las ayudas a tu hipoteca.

Con el respaldo público de este programa, se fomenta que jóvenes madrileños con solvencia económica puedan optar a la concesión de hasta un 95% de la hipoteca de su primera vivienda.

El Consejo de Gobierno de Isabel Díaz Ayuso aprobó el pasado mes de julio una inversión total en la propuesta de 18 millones de euros. Este presupuesto servirá de garantía para hacer frente a las cantidades remanentes del importe final en la operación de la adquisición de las nuevas viviendas.

REQUISITOS PARA LA AYUDA A LA HIPOTECA

Según se ha detallado desde el gobierno autonómico, los beneficiarios del plan Mi Primera Vivienda deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser menores de 35 años
  • Tener acreditada su residencia legal en la Comunidad de Madrid desde hace dos años
  • No disponer de otra vivienda en propiedad
  • La vivienda se destinará a residencia habitual del titular y no podrá ser alquilada.
  • Disponer de solvencia económica para hacer frente a las cantidades restantes del importe de la vivienda.
  • El nivel de tasación o precio de compraventa no deberá superar los 390.000 euros
  • Las solicitudes se deben presentar a lo largo del último trimestre del año.

Los préstamos hipotecarios por un importe entre 80% y el 95% del valor del inmueble serán concedidos por las entidades bancarias firmantes dentro del proyecto presentado por la Comunidad de Madrid.

ACUERDO CON CAIXABANK, IBERCAJA Y SANTANDER

CaixabankIbercaja y Santander se han suscrito al convenio de colaboración con la administración autonómica para desarrollar el proyecto Mi Primera Vivienda.

A partir del 26 de septiembre estos bancos y cajas informarán a sus clientes para facilitar las gestiones burocráticas en la solicitud de las hipotecas.

Mi Primera Vivienda está incluida en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid dotada de 4.800 millones para su fomento, la protección de la maternidad y la paternidad o la conciliación familiar.

 

Fuente: www.elmundo.es

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *