Los imprevistos siempre forman parte de un viaje, y desgraciadamente en algunas ocasiones pueden no ser agradables. Por este y otros motivos es aconsejable contratar un seguro de vida antes de salir de viaje.
Los seguros de vida conforman un producto que conseguirán ofrecer la seguridad que necesitas tanto tú como tus seres queridos en caso de que ocurra algo. Así, la contratación de este tipo de pólizas resulta especialmente importante si estás pensando en hacer un viaje.
Pero, ¿cuáles son las razones por las que deberías contratar un seguro de vida para hacer un viaje?
Conoce las 3 razones por las que debes contratar un seguro de vida antes de irte de viaje
A continuación, te explicaremos cuáles son los motivos por los que deberías contar con un seguro de vida antes de embarcarte en un viaje:
Prevención de accidentes de tráfico
Una de las actividades más frecuentes que llevarás a cabo tras haber llegado a tu destino turístico de interés será viajar en coche a diferentes puntos de la zona. Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de fallecimiento y de invalidez de las personas, independientemente del país en el que se encuentren.
Por ello, contar con un seguro de vida te permitirá prevenir el grave impacto económico asociado a los riesgos previamente mencionados derivados de los accidentes de tráfico. Por lo general, este tipo de pólizas suele incluir indemnizaciones adicionales en caso de fallecimiento por accidente de tráfico, lo que te permitirá asegurar un capital adicional a tus seres queridos en caso de fallecer por un accidente de este tipo.
La muerte no avisa
Incluso estando de viaje, tal y como hemos explicado en el apartado anterior, la muerte no suele avisarnos. Tras el fallecimiento de una persona, las deudas que tenía esta afloran dejando así a las familias con el deber de hacerles frente: préstamos pendientes, cargos en cuenta, tarjetas de crédito… etcétera. Los seguros de vida ayudan a aliviar esta carga económica, llegando con sus coberturas a financiar incluso los gastos del entierro o de la incineración del fallecido.
Compensación para invalidez
Por supuesto, durante los viajes existe un riesgo de padecer alguna invalidez como causa de un accidente. Por ello resulta vital contar con un seguro de vida que ofrezca cobertura de invalidez, para protegerte así de la grave situación económica que puede derivarse de una incapacidad total o permanente, tanto a ti como a tus familiares y demás seres queridos, aunque es posible que haya ciertas actividades que puedan no estar contempladas en la póliza.
Esta compensación económica resulta fundamental para este tipo de situaciones, dado que los tratamientos requeridos para este tipo de problemas de salud suelen ser muy costosos. Los seguros de vida suelen ofrecer alternativas para la financiación de estos gastos, tales como el adelanto del capital asegurado para poder lidiar con los gastos.
Estas son algunas de las razones más importantes por las que deberías contratar un seguro de vida antes de irte de viaje. Recuerda comparar la oferta de seguros de vida actual, prestando atención a las coberturas y precios que ofrece cada una de ellas para determinar, de esta manera, cuál es la que mejor se adapta a lo que necesitas.
Fuente: www.actualidadviajes.com