Por qué no firmar un seguro vinculado a la hipoteca

Los seguros de vida vinculados a la hipoteca son poco recomendables debido a las pocas ventajas que suponen para quienes los firman, además de las posibles cláusulas abusivas que pueden acompañarlos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido esta semana a los clientes que tengan contratado un seguro de Vida al firmar la hipoteca: «Tienen la libertad para elegir con quién contratar el seguro y, por tanto, no están obligados a adquirir el que les presenta el banco”. Además, «el propietario también puede cambiar de aseguradora siempre que lo desee en el transcurso de la hipoteca, siempre que se garantice la cobertura exigida legalmente», según se indica desde Getlife.

En ese sentido, se destaca que «actualmente, el seguro de Vida que ofrece Getlife puede ayudar a los españoles a ahorrar, de media, hasta 10.700 euros en total, y reduce la prima anual en torno al 120%, en hipotecas de entre 30.000 y 120.000 euros a 30 años. Realizar la portabilidad del seguro puede resultar una tarea ardua para el consumidor, por ello nuevas aseguradoras como Getlife ofrecen al cliente el servicio completo para ahorrar también tiempo en los trámites».

Ahorros según la hipoteca y la edad del asegurado

Las primas de los seguros de Vida que ofrecen las entidades bancarias, se añade, cambian según la franja de edad analizada y el tipo de hipoteca a los que van vinculados. Por eso, «mientras que Getlife ofrece prácticamente las mismas condiciones para clientes de 35, 40, 45 y 50 años; el mercado muestra diferencias llamativas entre las entidades bancarias con productos de este tipo según la edad de los clientes», se pone de relieve.

 

Fuente: segurosnews.com

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *