¿Qué profesiones son de riesgo en un seguro de vida?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Te preocupa que tu profesión eleve el precio de tu seguro de vida?  Estas son las profesiones de riesgo

¿Qué profesiones son de riesgo en un seguro de vida?

Son muchas las personas que ejercen profesiones que ponen en riesgo su vida. Para ellas más que una necesidad, es una obligación tener un seguro de vida.

Las empresas no pueden darse el lujo de aceptar que sus trabajadores, realicen actividades peligrosas si no cuentan con un seguro de vida que los respalde en caso de necesitarlo, pero este seguro cubre solo un mínimo, sí quieres asegurar el futuro de tu familia deberás de complementar este seguro. 

Por otro lado, si trabajas como autónomo, es aún más necesario que adquieras un seguro de vida, pues nadie más que tú, será responsable de lo que te suceda. Profesiones como las de personal de seguridad, bomberos, mineros y muchas otras de las cuales hablaremos más adelantes. Tienen mayor posibilidad de sufrir siniestros de alto peligro.

seguro de vida bomberos 

Para personas con profesiones de este tipo, los seguros tienden a tener primas más elevadas. De hecho, en muchos casos las compañías aseguradoras crean pólizas especiales para estos colectivos.

Esas modalidades especiales consideran los riesgos a los que están expuestos estos profesionales y por ello sus servicios cubren situaciones específicas.

¿Qué es una profesión de riesgo?

Para muchas compañías aseguradoras las profesiones de riesgo son aquellas en las que las personas se exponen a situaciones peligrosas. Estas pueden llegar a ocasionarles inmovilidad parcial e incluso la muerte. Las profesiones de riesgo se pueden desarrollar bajo tierra, bajo agua o en las alturas. Es decir, desde la minería, el submarinismo hasta los pilotos, son considerados profesionales de riesgo.

seguro de vida riesgo

Por lo general muchas empresas les ofrecen a sus trabajadores, seguro de vida que cubre este tipo de profesiones. Sin embargo, de igual forma a los profesionales les interesa adquirir adicionalmente otro seguro para así ofrecer mucha más protección a sus familiares. 

¿Qué cobertura especial tiene un seguro de vida de una persona con profesión de riesgo?

Las coberturas de un seguro de vida para profesiones de riesgo son las mismas que para cualquier seguro:

  • Seguros de vida: incluye el fallecimiento por cualquier causa.
  • Seguros de invalidez: incluye la invalidez absoluta y permanente.

Las coberturas especiales se han hecho para que se proteja con servicios especiales al asegurado. Es decir, estos son servicios extras que un cliente puede solicitar para que su seguro de vida sea mucho más completo.

Por lo general los asegurados que solicitan coberturas especiales, lo hacen para personalizar su plan de seguro. El caso de los asegurados que ejercen profesiones de riesgo, que son fumadores o que padecen de sobrepeso, son los que suelen solicitar coberturas especiales.

Cabe destacar que aunque las coberturas especiales tienen un precio extra, estás no suelen ser tan costosas. Estas son muy accesibles y suelen adaptarse a las necesidades de los clientes. Sumado a ello, estás representarán mayor seguridad para el cliente al momento de contratar el servicio del seguro.

Este servicio extra puede cubrir cualquier tiempo de servicio que te imagines. Sin embargo, la mayoría de las veces esto depende de la compañía. Es por ello que te recomendamos que encuentres con nuestro comparador, la compañía que te ofrezca las mejores coberturas para ti.

Estas son las profesiones de riesgo para los seguros de vida

Es muy importante que, al contratar un seguro de vida, comuniques tu profesión al asesor de la compañía aseguradora, este te aclara cuales son las profesiones que la empresa considera peligrosa. Sin embargo, algunas de estas, son las siguientes:

  • Pilotos y asistentes de vuelo.
  • Personal de seguridad como policías, guardias civiles, militares, guardaespaldas.
  • Personal que maneja explosivos o materiales inflamables como bomberos.
  • Mineros, buzos o guardacostas.
  • Empleados de plataformas petrolíferas.
  • Artistas de circo o actores de riesgo.
  • Deportistas profesionales como pilotos de automoción, boxeadores, ciclistas y mucho más.

Hacemos hincapié en que estas solo son algunas profesiones de riesgo, cada compañía es libre de añadir otras.

seguro de vida policias

Si tienes una profesión de riesgo, es muy importante que adquieras un seguro de vida

Los seguros son un servicio que proporcionan tranquilidad en la persona, por eso muchas personas anualmente no pierden la oportunidad de adquirir o renovar este. Contar con este servicio equivale a tranquilidad a corto y largo plazo. Independientemente de que se ejerza una profesión de alto riesgo, tener un seguro de vida es muy importante.

Tienes que tener claro que, con una profesión de riesgo, no solo pones en peligro tu vida, sino que también la estabilidad de quienes dependen de ti. Considera que ampliar el seguro, puede costar un poco más de dinero, sin embargo, esto valdrá la pena. Con este estarás tranquilo de que vuestra familia estará protegida. Es momento de que adquieras tu seguro de vida ideal con ayuda de nuestro comparador de seguros de vida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *