Reclamar las cláusulas suelo, cada vez menos difícil

Las denuncias por cláusula suelo suelen ser procedimientos lentos y costosos, pero cada vez son más las sentencias judiciales las que facilitan este tipo de reclamaciones.

RECUPERA LAS CANTIDADES PENDIENTES DE RECLAMACIÓN, AHORA ES POSIBLE

Varias audiencias provinciales de España y ahora también la Audiencia Provincial de Madrid han reconocido el derecho de los consumidores a reclamar a un banco las cantidades abonadas por una cláusula suelo desde el momento en el que se firmó el préstamo hipotecario.

El fallo antepone el interés de los clientes.

La sentencia de 19 de abril de 2022, entre otras, permite que miles de consumidores afectados reclamen las cantidades indebidamente cobradas por el banco por las polémicas cláusulas suelo desde la fecha de firma del préstamo, y no desde 2013, como estableció el Tribunal Supremo en su momento.

 

LUZ VERDE PARA RECLAMAR DESDE EL ORIGEN DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO

Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid, a través de su revolucionaria sentencia de 19 de abril de 2022, y antes la Audiencia Provincial de A Coruña, abre la puerta a que, de forma masiva, los afectados puedan reclamar desde la fecha de firma del préstamo hipotecario la devolución de las cantidades pagadas de más como clausula suelo, AUNQUE CON ANTERIORIDAD YA HUBIESEN FORMULADO UNA RECLAMACIÓN Y EXISTIESE UNA SENTENCIA FIRME SOBRE TAL PETICIÓN.

 

UNA HIPOTECA DE DOSCIENTOS MIL EUROS PUEDE DAR LUGAR A RECUPERAR EN TORNO A NUEVE MIL EUROS

Como ejemplo, un afectado que pidió prestados 200.000 euros a un banco en el año 2007 con un tipo del 4,5% y un suelo del 3,75% ha podido recuperar 9.000 euros por las cantidades abonadas por una cláusula suelo desde el momento en el que se suscribió el préstamo hipotecario.

AGAFAN ofrece a las familias numerosas asociadas que estén afectadas por este asunto, el asesoramiento y ayuda de abogados, con los que AGAFAN tiene acuerdo de colaboración que incluye condiciones especiales a sus familias.

 

Fuente: www.agafan.net

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *