Santander condenado por prácticas poco transparentes

Las prácticas abusivas y poco transparentes que el Banco Santander ha llevado a cabo los últimos años empiezan a salir a la luz, haciendo que acumule multas.

El juzgado de primera instancia numero 27 de Valencia ha condenado a indemnizar por los daños sufridos a un cliente, una empresa valenciana, que contrató Valores Santander por un millón de euros en el año 2007. 

Con esta ya son miles de sentencias las que desde hace una década vienen condenando al primer banco de España por la venta ilegal de su producto financiero estrella, los Valores Santander que fue colocado obteniendo el Banco Santander más de 7.000 millones de euros.

Los Valores Santander se vendían indiscriminadamente a todo tipo de clientela ocultando su gran riesgo y complejidad y que las oficinas del banco obtenían un 8% de comisión por el total que vendían de este producto.

Es por ello que la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Tribunal Supremo ya sancionaron al banco de Ana Patricia Botín en 2018 con más de 17 millones de euros, por no tener en cuenta en absoluto el perfil de los compradores y por el grave conflicto de interés con el cliente al venderle este producto que sólo beneficiaba al banco, pues al llegar 2012 se perdía casi el 60% del capital invertido por los 130.000 clientes que fueron engañados, según explican desde el bufete de abogados que ha llevado el caso.

En la actualidad las víctimas de este producto siguen teniendo derivadas de estos Valores Santander acciones del Santander que desde que se hizo cargo Ana Patricia Botín no han dejado de depreciarse.

 

Fuente: www.elperiodic.com

No Comment

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *