Banco Santander ha lanzado Pagolisto, una nueva funcionalidad que permite a los clientes financiar compras y transacciones de cuenta sin necesidad de tener una tarjeta de crédito física. Esta opción de pago está diseñada especialmente para aquellos clientes que prefieren hacer compras con tarjeta de débito pero que valoran la flexibilidad de financiamiento en momentos puntuales.
Pagolisto es una línea de crédito virtual que el cliente puede contratar para fraccionar movimientos de su cuenta. El límite de crédito está determinado por el importe del movimiento que se desea aplazar. Se pueden financiar una o varias compras realizadas con la tarjeta de débito hasta un monto máximo de 1.000 euros, en tres mensualidades, sin intereses y con una única comisión.
Además de los pagos con tarjeta de débito, también se pueden seleccionar recibos, transferencias o Bizums. Es decir, se elige un movimiento o se agregan varios movimientos de la cuenta y se pagan en 3 meses por una única comisión. La comisión es de 2 euros para financiamientos de hasta 200 euros, 5 euros para financiamientos de 200 a 300 euros, 7 euros para el tramo de 300 a 500 euros, y 12 euros en el caso de que el importe financiado esté entre 500 y 1.000 euros.
La contratación se realiza en 3 clics desde la aplicación móvil o la página web del banco, y en todo momento se pueden ver las cuotas pendientes. Además, no se genera una tarjeta física y, una vez finalizado el pago de la última cuota a los 3 meses, se cancelará automáticamente sin ningún costo adicional. Tampoco tiene comisión de emisión ni de cancelación a los tres meses.
Los clientes que tienen tarjeta de crédito también pueden acceder a esta funcionalidad, pero en ese caso se utilizará el límite de crédito existente en la tarjeta.